Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » BOLETINES » Inauguran Centro de Atención a la Salud / 703

Inauguran Centro de Atención a la Salud / 703


|
Por:
Boletines
|
27-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero. Coah.-

Para dar atención a cerca de doce mil personas que no cuentan con seguridad social, se inauguró de manera formal el Centro Regional de Atención a la Salud el día 22 de mayo, en Francisco I. Madero.

En este lugar, se atenderán todo tipo de problemas de salud y no solo a quienes no tengan servicio médico, sino también a aquellos que cuentan con alguno y que requieren atención más inmediata o que no logran recuperarse.

Además se cuenta con otro tipo de terapias para complementar los servicios, todas ellas proporcionadas por personal calificado en distintas áreas.

Por tal motivo, ayer 22 de mayo el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez realizó la ceremonia de inauguración y el corte del listón de este centro y recordó que es uno de los principales compromisos que realizó en campaña para beneficiar a todos los maderenses, pero sobre todo a los a más vulnerables.

Cuentan también con ozonoterapia, terapia neural, acupuntura, campos magnéticos pulsantes, clínica del dolor, prevención y atención a enfermedades crónico-degenerativas, artrosis, pie diabético, úlceras, entre otros servicios como consulta médica general, dental y de medicina veterinaria.

El Centro Regional podrá atender 60 personas diariamente en sus diversas especialidades, por lo que en un mes estará en condiciones de consultar mil 200 pacientes.

El alcalde señaló que la remodelación de esta área, así como su adecuado acondicionamiento, representó una inversión de 200 mil pesos, mismos que provienen en su totalidad de las arcas municipales.

Además, comentó que es posible invertir el recurso público en bienestar real para el pueblo, cuando se trabaja con honestidad y al tener como base la transparencia en la administración pública, por lo que dijo que así como esta clínica, se tienen pendientes otros proyectos que fueron también compromisos de campaña.

Por su parte, la directora de Salud Municipal, Magaly Rodríguez Sotelo, recordó que sí se le da prioridad a las personas vulnerables, pero a cualquier persona se le brindará la atención, además de que todos los servicios son totalmente gratuitos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu