Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 703 » El Congreso del Estado la saca tarjeta marilla a José Ramón Enríquez / 703

El Congreso del Estado la saca tarjeta marilla a José Ramón Enríquez / 703


|
Por:
Sin Censura
|
27-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

 

Durango, Durango.-

El Congreso de Estado sancionó a José Ramón Enríquez Herrera, al haber utilizado recursos públicos para promocionar su imagen, con un monto de mil 326 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y una amonestación pública, dando cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, se apercibe a Enríquez Herrera a no incidir nuevamente en las conductas que dieron origen a la presente sanción, pues su reincidencia dará curso a procedimientos de responsabilidad que castiguen en grado severo su reiteración, ello con el propósito de preservar el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia que debe observarse en el desempeño del servicio público.

Una vez que la Comisión de Responsabilidades realizó un análisis concienzudo y apegado a la Ley, presentó a consideración del Pleno el dictamen que establece la citada sanción con 18 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

Por su parte, el diputado local, Pablo César Aguilar Palacio, informó que por parte del Grupo Parlamentario de Morena, se basa en el cumplimiento de lo ordenado por el organismo jurisdiccional, realizando los procedimientos con estricto apego al marco vigente.

“Entendemos que la política se deben encontrar puntos de coincidencia, por lo que no seremos rehenes de nadie, no actuamos bajo órdenes de nadie, no somos la tabla de salvación de nadie”, indicó.

“El Congreso del Estado es más fuerte que cualquier presión, venga de donde venga, por lo que dejamos electoral a los ciudadanos, por lo que no se debe denostar a ningún poder por encima de otro”, acotó.

Asimismo, el diputado Gerardo Villarreal Solís, indicó que por ello dejaron en claro que la atención del Congreso no se puede fijar en una persona de los casi dos millones de duranguenses, ya que recae sobre el territorio completo y sobre el total de sus habitantes.

“En este sentido, logramos trabajar en base a las coincidencias y los acuerdos al interior del Pleno, fortaleciendo la diversidad política y poniendo como prioridad a la justicia y el apego a derecho”, subrayó.

Consideraron que Durango no merece la confrontación política, sino el respeto a las leyes y su ejecución total por parte del Poder Legislativo.

Por ello, la decisión de los diputados busca garantizar el derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes, así como proteger la ejecución de la justicia que rige intrínsecamente en el actuar de los legisladores locales.

Al ser un proceso histórico y que fijará un precedente, la deliberación no se tomó a la ligera, y bajo ningún tipo de presión política, sino con el respeto y total apego a la ley.

Al respecto, el Congreso está a la altura de este proceso y se mantendrá en su labor con total respeto y anteponiendo los intereses de la sociedad, antes de los intereses políticos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu