Francisco I. Madero, Coah.-
El Ayuntamiento de Francisco I. Madero rindió un homenaje a los profesores jubilados del municipio en el monumento ubicado en su honor, sobre el bulevar Madero, al conmemorarse hoy el “Día del Maestro”.
La ceremonia contó con la presencia de la regidora Irma Concepción García Moreno en representación del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y tuvo la destacada participación de varios maestros jubilados que, con poesías y vivencias, dieron realce a este merecido reconocimiento.
Hubo un acto cívico al inicio de la ceremonia, el cual estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra del Centro Educativo “Benito Juárez”. También se colocó un arreglo floral al pie del monumento y se montó guardia de honor en memoria de los maestros fallecidos.
García Moreno destacó la labor ejemplar de los maestros de nuestra región, quienes con dedicación y amor han formado generaciones de estudiantes y con ello han contribuido al desarrollo de la sociedad lagunera, siendo admirable su trabajo formativo y dedicado a lo suyo.
Agradeció, a nombre del Ayuntamiento, el servicio ejemplar que realizan dentro de las aulas y aún en sus domicilios, desarrollando una labor docente prácticamente las 24 horas del día.
Dentro de la ceremonia, las autoridades entregaron reconocimientos a los profesores jubilados Roberto Rivas Carrillo, Martha Rodríguez Segovia y J. Refugio Rodríguez Pedroza.