Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 700

TRINOLANDIA / 700


|
Por:
El Trino
|
05-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTAMOS YA EN EL MES DE MAYO, mes que se caracteriza precisamente por ser un mes de muchas fiestas y jolgorios. Por cierto, mayo inició en San Pedro de las colonias con un día 1 muy desangelado, pues esta ocasión ningún sindicato o federación llevó a cabo ninguna actividad. La CTM, todavía la central obrera más grande del municipio, se conformó con la entrega de unos reconocimientos a distinguidos y no muy distinguidos militantes de esa central obrera, y el festejo lo hizo el domingo 28 de abril. Definitivamente, la CTM de hoy ya no es ni la sombra de lo que fue ni en San Pedro de las colonias ni en todo México. En el caso de nuestro municipio, la CTM que encabeza su secretario general  vitalicio, Gerardo Cepeda González, ha perdido tanta fuerza y presencia política que ya ni el tradicional desfile obrero llevan a cabo. En la mencionada entrega de reconocimientos, lo que llamó la atención es que el “Cache” Cepeda entregó como 10 reconocimientos a miembros del Sindicato único de trabajadores de la presidencia municipal, y da la feliz casualidad de que ese sindicato apenas tiene dos o tres años que se adhirió a la CTM. Dicen, que la crisis de militancia que tiene la CTM del “Cache” Cepeda es tan grande, que la permanencia del sindicato de presidencia es vital para la sobrevivencia de la CTM y, obviamente, por eso la entrega masiva de reconocimientos a sus integrantes. Total, que la CTM ya es un fantasma de los tiempos de Fidel Velázquez y en San Pedro de Plutarco García Ramos.

Continuando con el tema de los festejos y yéndonos un poco atrás, oiga usted, que mal organizados estuvieron los festejos del Día del Niño. Definitivamente, por lo que se ha visto, el personal de la presente administración municipal no sabe organizar eventos masivos. El lunes 29 de abril se presentó una función de lucha para, según la publicidad oficial, festejar en grande a los pequeñines. La verdad, es que la función de lucha, dicen, estuvo muy  chafita y la repartidera de bolos y helados fue un desastre. En fin, ojalá los responsables de hacer esos festejos aprendan pronto porque ya viene el festejo del Día de las madres y, si no ponen atención, aquello va a terminar en un verdadero, des… orden.

También, con la llegada del mes de mayo, llegó la temporada de calor y con ello el aumento de la demanda de agua potable. El nuevo gerente del SIMAS, Armando Handal, la verdad le está echando ganas pero en ese asunto más que de ganas se trata de dinero, pues todas las reparaciones que hacen falta cuestan una lana y es precisamente dinero lo que no entra al sistema de agua potable. La cultura del no pago está tan arraigada que se asegura que hasta varios integrantes del honorable consejo de administración del SIMAS deben, y deben una buena feria. Desgraciadamente, en las últimas administraciones nadie ha dado con la fórmula mágica para hacer que los usuarios del SIMAS paguen su recibo mensual, y así las cosas, muy seguramente, seguiremos por un buen tiempo con un servicio de agua y drenaje muy deficiente...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu