Francisco I. Madero, Coah.-
El Cabildo en pleno rechazó por unanimidad la cuenta pública de la Administración Municipal de Francisco I. Madero correspondiente al año pasado, en la sesión celebrada en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal.
La cuenta pública fue presentada por el tesorero municipal, David González Rodríguez, quien detalló que en el 2018 se tuvo un ingreso total de 150 millones 976 mil 229.48 pesos y hubo egresos por 122 millones 921 mil 137.38 pesos, quedando un saldo a favor por 28 millones 55 mil 92.10 pesos.
Sin embargo, al someter a votación esta contabilidad fue rechazada por los integrantes del Cabildo, puesto que sus 18 miembros votaron en contra y no recibió ni siquiera un voto a favor.
Dicho dictamen se enviará al Congreso del Estado y será esta instancia quien determinará el paso a seguir en relación al manejo de los recursos durante el Gobierno de Modesto Alcalá Martínez.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez señaló luego de la sesión que aprobar dicha cuenta sería avalar los presuntos malos manejos y desvíos que se han detectado y que todavía se investigan para determinar por qué le dejaron una Administración endeudada, si aparentemente se dejó un excelente saldo a favor.
Es importante recordar que en el mes de enero este Cabildo también rechazó la cuenta pública correspondiente al último trimestre del año pasado, en la cual se gastaron tres millones de pesos más de lo presupuestado.
En esa ocasión la votación fue de 12 sufragios a favor y 6 abstenciones. Ahora, los 18 integrantes del Cabildo votaron en contra.