Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 700

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 700


|
Por:
LuisGarcia
|
05-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

 

Palabras bíblicas reflexivas: “No oprimas ante los jueces al indefenso”. Proverbios cap. 22 vers. 22

 

REALIZAN SUPERVICIÓN EN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN

Son varios los Visitadores del Poder Judicial del Estado de Coahuila, procedentes de la capital del Estado, quienes la semana pasada comenzaron a realizar revisiones y/o supervisiones al interior de los distintos Juzgados de Primera Instancia que conforman el Distrito Judicial de Torreón.

Los visitadores encabezados por la Licenciada  Angélica Girón se distribuyeron en grupos  durante la semana pasada revisando primero los Juzgados de Primera Instancia en Materia Familiar, Juzgados Mercantiles y Juzgados Civiles. Además de supervisar la Sala o central de Actuarios, así como la Oficialía de Partes a donde llegan en un inicio todas las demandas tramitadas.

Por su parte, diversos abogados litigantes comentaron y coincidieron en que resultaba “ineficaz” que los visitadores hicieran “revisiones” en los diversos Juzgados de primera instancia del Distrito Judicial de Torreón, debido a que en caso de detectarse irregularidades al interior de los mismos, no hay sanciones en contra de los Juzgadores y personal que ahí labora. Por lo que es necesario que se aplique “mano dura” en contra del mal personal que sea sorprendido en malas prácticas o cometiendo irregularidades durante el desempeño de su función como servidor público del Poder Judicial del Estado de Coahuila. Coincidiendo también con que basta con remitirse a las múltiples quejas que se han presentado en contra de una Jueza Penal y de un Juez del Ramo Familiar, ya que cada uno acumula más de 15 quejas en su contra, mismas que se encuentran documentadas y no ha pasado nada, es decir que las mismas no prosperan.

Puntualizando los litigantes que “es pura pérdida de tiempo para quien pretende presentar quejas ante los visitadores Judiciales, pues no pasa nada debido a que hay muchos titulares de Juzgados que son protegidos por sus superiores jerárquicos”.

 

EN BREVE INAUGURARÁN SALA DE JUICIOS ORALES EN DISTRITO JUDICIAL DE SAN PEDRO, COAHUILA.

En breve, será inaugurada en la Ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila una Sala para llevar a cabo Juicios Orales del Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo anterior a iniciativa del Magistrado de la Sala Auxiliar Francisco Gómez Gómez.

Fuentes informativas de diversas  Barras de Abogados dieron a conocer lo anterior, además de señalar que ya se están acondicionando las oficinas en donde estará ubicada la Sala de Juicios orales, mismas que se encuentran a un costado del Centro de Reinserción Social, en el Distrito Judicial de San Pedro, Coahuila.

 

CONTINÚA EL TERRORISMO LABORAL EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA. DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Continúa el terrorismo laboral en el Poder Judicial del Estado de Coahuila, específicamente en el Distrito Judicial de Torreón, por parte de la Administradora de los Juzgados C.P. Cecilia de la Rosa García, debido a que recientemente dio de baja a otro humilde trabajador de Mantenimiento de nombre Mateo Chávez a quien acusó de robo.

El injusto despido del Señor Mateo Chávez ya se veía venir, según lo dicho por otros trabajadores del Distrito Judicial de Torreón, pues según testigos, Mateo denunció a la administradora debido a que le había falsificado su firma para solicitar un préstamo de dinero a su nombre, el cual al no pagar la cantidad solicitada en el préstamo fue demandado en un Juicio Ejecutivo Mercantil en el Juzgado Letrado, por lo que al reclamarle tal acción a la Contadora,  en represalia lo corre o da de baja. Siendo precisa la intervención del Presidente de la Sala Regional  Magistrado Miguel Mery Ayup para poner orden ante las múltiples irregularidades cometidas por la Contadora de la Rosa García, aunque argumente el propio Mery Ayup que la Contadora “es muy trabajadora”, cabe recordar que también recientemente corrió y/o dio de baja al Lic. Francisco Dávila por diferencias personales.

 

Palabras bíblicas infalibles: Ustedes los poderosos: ¿En verdad hacen justicia?. Salmo 58 cap. 1

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu