Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » BOLETINES » Tomaran Protesta al Cabildo Infantil 2019 / 699

Tomaran Protesta al Cabildo Infantil 2019 / 699


|
Por:
Boletines
|
27-04-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Dentro del marco de los festejos por el mes del Niño, el R. Ayuntamiento por medio del DIF Municipal, lanzo la convocatoria para el Cabildo Infantil 2019, y hoy 29 de abril se toma la protesta a todos los niños que forman parte de este evento y acompañan a la Alcaldesa, regidores  y funcionarios en sus actividades.

El Lic. Jesús Iván Hernández Marcial, Director del DIF Municipal de San Pedro, informo que el viernes 12 de abril se llevó a cabo la aplicación del examen a los 24 niños que participaron en busca de ser Alcalde por un Día.

La aplicación del examen se realizó en las instalaciones de la Preparatoria         Agua Nueva, donde los niños y niñas que cursan el nivel de quinto grado de Primaria, respondieron preguntas de matemáticas, español e historia.

La revisión de los exámenes se efectuó el lunes 15 de abril en el DIF Municipal, donde se contó con la participación de tres representantes de esta dependencia, tres representantes del Sector Educativo, donde por primera vez se contó con la experiencia de los Supervisores de la zona escolar.

El valor es muy grande para los 24 alumnos que estuvieron participando, por el conocimiento que tienen y el buen aprovechamiento en su escuela.  El alumno que obtuvo el mejor resultado fue el niño Isaac Castillo Rojas, de la escuela Luis A. Beauregard, quien toma el rol del Alcalde Infantil y será acompañado por la Alcaldesa Patricia Grado Falcón.

El ganador al igual que el resto de los niños toman protesta hoy lunes 29 de abril,  como Cabildo Infantil, donde son recibidos a las 9 de la mañana con un desayuno, acompañados de sus padres y el maestro a cargo. De ahí salen a una sesión de cabildo a las 10:30 de la mañana y al final acompañan a la Alcaldesa, a los regidores y a funcionarios como el Gerente del SIMAS, Director de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, al Director de Fomento Económico y Agropecuario y al Director de Seguridad Ciudadana en sus labores diarias y responsabilidades como funcionarios públicos de San Pedro.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu