Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 699

¿SERÁ VERDAD? / 699


|
Por:
Sin Censura
|
27-04-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que, por si no sabían por qué tanta saña del Municipio de Torreón contra el servicio de UBER, les comentamos que hace días, circuló por las redes sociales, un video en el que se expone una reunión que el ahora Alcalde, Jorge Zermeño, tuvo con los líderes de varias organizaciones de taxistas y de concesionarios del transporte público. Esta reunión se inscribe en los actos de campaña, en la cual, Zermeño ganó la Presidencia de tres años, o sea, la del año pasado.

En la reunión de marras, se ve a un personaje, que se dirige a la audiencia y agradece la presencia de Zermeño y enumera a los líderes de las líneas de taxis, Taxímetro Express, Taxis Rapiditos, Taxis Mandarina, Taxis 20-20 y Mini Taxis, así como a varios concesionarios del transporte público, especialmente al Presidente Ramón López, por cierto, dueño de la finca en que se llevó la reunión.

En su intervención, Ramón López, agradece a Zermeño el apoyo recibido por el Director de Auto transporte y de la titular de Movilidad Urbana, quienes, según López, les han dado facilidades para realizar su trabajo. Luego viene la intervención de Zermeño, quien agradece el apoyo recibido y hace una serie de compromisos con los transportistas. Así que, el aumento del precio del transporte y las acciones en contra de UBER, ya saben de dónde salió.

A Zermeño no le interesa la gente de Torreón, él tiene sus propios intereses, por eso ya se echó. Vive en una zona de confort. Sus "actividades", son pocas en el ámbito público, pero muchas en ámbito social, terreno en el que su esposa marca la agenda con reuniones privadas, inauguración de negocios de amigos y familiares, fiestas retro y demás.

Por lo tanto, el Municipio, está al garete y sus "funcionarios" no funcionan y están más metidos en hacer negocios y tranzas de todo tipo. Y no se diga de los negocios de su hijo, quien acapara la contratación de obras, servicios y compras, lo que tiene muy molesto a Antonio Loera, quien se quedó con su negocio de pintura y de algunos pequeños negocios que no le reditúan gran cosa. Pero de los negocios del hijo, hablaremos la próxima semana.

Que tal y como lo venimos comentando, MORENA, el "Partido de AMLO", pasa por su primera crisis. Esta crisis, comienza desde la cúpula, pues dos grupos se diputan el control y, por ende, la designación de candidato para la elección de Junio en cinco estados de la República. Por un lado, Ricardo Monreal, quien tiene como cabeza de playa es Alejandro Armenta, quien en un principio, interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra Yeidckol Polevnsky e integrantes de Morena por ‘ordenar’ el registro de Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, con argumentos muy válidos, al argumentar que la encuesta realizada por el partido para determinar al candidato, le dio las preferencias electorales en 3 de 4 reactivos, según lo manifestó el propio senador en su escrito presentado hoy ante la Oficialía de Partes del TEPJF.

Según Armenta, este acto fue inconstitucional porque a pesar de que él contaba con la preferencia del electorado, se decidió darle la candidatura a Barbosa mediante "una valoración directa".

Sin embargo, el martes 23, Armenta desistió de su intención de echar abajo la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.

Como parte de los acuerdos a los que llegó la noche del lunes con el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Armenta cumplió con solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechar la última impugnación que presentó, en la que alegaba que él ganó el proceso interno de Morena.

Entregó el documento la noche de este martes, un día después de que se reuniera con Barbosa, a petición del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, con lo que terminó un conflicto interno que venía desde la precampaña.

Por el otro lado, Yeidckol Polevnsky, Presidenta de lo que se llama partido MORENA, ha logrado imponer su poder al ganar casi todas las posiciones que estarán en juego en Junio de este año en los cinco estados.

Y es que, como vemos, la crisis de MORENA, se origina desde las cúpulas, tal y como sucedió con el PRD, después de sus sonados triunfos en los estados, donde las tribus, llegaron a hacer del ese partido, lo que es hoy, un alma en pena. Y eso que es la primera y pequeña elección para MORENA, imagínense, para las intermedias.

Y es que MORENA no ha logrado cuajar como partido; sigue siendo un movimiento amorfo, que sin la intervención de su líder moral, AMLO, así seguirá pasando, pues el flamante Presidente de la República, no da con bola en su gobierno, menos puede meterse a arreglar a los grupos en pugna. Por eso, ahora, los morenistas, solos y a su suerte, van a sufrir las de Caín, para arrasar como lo hicieron el año pasado, pues en los estados donde habrá elecciones, no hay liderazgos fuertes, incluso, en casi todos, no hay un Presidente estatal, por eso, hasta Juan de las Cuerdas, se inscribió para contender por un cargo de elección, dejando fuera a la militancia, por feos, pobres e ignorantes, al menos eso es lo que están dando a entender en La Laguna de Durango, donde han postulado a ex militantes de todos los partidos de oposición, menos del PAN. Ah, y a algunos "independientes".

Por eso ha entrado gente de dudosa reputación, personajes ligados a los malos; millonarios que no han explicado el origen de su riqueza, como el candidato a Gobernador de Baja California y del mismo Miguel Barbosa, quien toda su vida se ha dedicado a la política, pero pudo comprar una mansión de decenas de millones en la Ciudad de México, que fue propiedad de un ex Presidente de la República.

Y como decíamos, a pesar de que en Durango, hace dos semanas comenzaron las campañas, los candidatos de MORENA no lo han podido hacer, porque se judicializó el proceso, pues, mientras una tribu quería que fueran en alianza con el PT, el PES y otro partido; otra tribu se inconformó en los tribunales y le dieron para atrás a los candidatos que ya estaban palomeados (por cierto, uno independiente para Lerdo y una ex priista para Gómez Palacio), así que, los nuevos candidatos, entrarán a destiempo y con una fuerte resistencia de quienes fueron desplazados.

Y así como Enrique Peña jaló a los priistas en 2012 para ganar en casi todos lados, también se los llevó al baile en 2018, por todas las pifias y raterías durante su gobierno. Será esta una premonición con lo que sucedió con AMLO el año pasado y que puede terminar en desastre por todas las pifias que está cometiendo. Es pregunta, que conste.

Y hablando de pifias, reproducimos una carta de un ciudadano que circuló hace días en las redes sociales:

" Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Presidente de la República Mexicana

Soy un ciudadano mexicano por nacimiento, pensante y con todos los derechos y obligaciones que la Constitución me otorga. Soy un ciudadano mexicano que desea ver un país mejor, no el país que día a día se va deteriorando.

A usted se le confirió una gran responsabilidad, una gran encomienda llamada México. No le dimos la oportunidad de tener un negocio propio, ni un negocio familiar, ni de amigos, esto es un país que, aunque muchos no lo elegimos, el haber llegado a la presidencia significa que usted firmó un contrato, y trabaja para los más de 100 millones de mexicanos, es decir, usted trabaja para todos. El empleado es usted y los ciudadanos somos sus patrones y nosotros decidimos la forma de gobierno, por eso le exigimos pare de introducir las doctrinas del Foro de Sau Paulo, pare las conferencias mañaneras que nos cuestan mucho dinero y no son productivas, cambie su gabinete y busque a los mejores hombres y mujeres de México y no oportunistas, arrastrados e ignorantes que no saben administrar nuestros bienes y riquezas, deje las ocurrencias para sus reuniones familiares, no para dirigir este país, MEXICO LO CONTRATÓ PARA HACER LAS COSAS BIEN, pues hágalas. Somos sus patrones y así se lo pedimos (artículo 39 de nuestra Carta Magna).

Asimismo, también hoy le exijo que se conduzca con respeto hacia cada ciudadano, deje de dividir el país, deje de sembrar el odio y la ignorancia en ese pueblo, que si bien le falta educación, no merece que se fomente la división entre nosotros.

Este México requiere que usted y todos en el gobierno se conduzcan con honestidad, transparencia y ética, que se conforme con los mejores hombres y mujeres que este país, demanda, es decir, que se elimine la improvisación y se trabaje eficientemente para México.

En México NO HAY FIFIS, ni hay personas tratadas como mascotas. Esos a quien usted llama fifí, ni son fantoches, ni conservadores, ni sabelotodo, ni hipócritas, mucho menos doble cara. Solo hay un solo calificativo, somos MEXICANOS, y somos mandantes.

Queremos oportunidades para todos, no limosnas; queremos que la educación y la cultura fluyan, que la salud sea alcanzable para todos y se bajen los riesgos de las discapacidades, que se arraigue el patriotismo en nuestra sangre, que se respeten nuestros recursos naturales, que se respete los pueblos originarios y sus costumbres, así como la tierra que por siglos los ha cobijado.

Lo hacemos a usted responsable de todo lo que suceda en este país, le pedimos que corrija el rumbo equivocado al que nos está llevando, porque de lo contrario, la violencia crecerá, la pobreza aumentará y un PERDÓN no será suficiente, al final la historia nos cobrará muy cara la mediocridad de su gobierno y de los ciudadanos que callaron aun sabiéndose humillados.

Porque México es de los mexicanos para los mexicanos. Trabaje para los mexicanos., ya!

Atentamente

Un ciudadano consciente

#CartaAlPresidente

#MéxicoDeLosMexicanos

#MéxicoParaLosMexicanos

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu