Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 699

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 699


|
Por:
LuisGarcia
|
27-04-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

 

Palabras bíblicas reflexivas: “El torcer la justicia de un proceso, es cosa que dios condena”. Lamentaciones cap. 3 vers. 36

 

EFERVESCENCIA POLITICA EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA.

Luego del Mega escándalo de INFONAVIT, en donde se vieran involucrados varios jueces así como gran cantidad de Secretarios de Estudio y Cuenta, durante este mes de Abril de 2019 se agrandó la efervescencia  política al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila. Lo anterior debido a que en varios medios de comunicación del estado de Coahuila, y sobre todo en los periódicos más importantes son varios los columnistas que han hecho alusión a los actos de corrupción y malas prácticas especialmente en el Distrito Judicial de Torreón.

Los principales diarios han venido informando principalmente acerca del Mega escándalo de INFONAVIT así como del tan sonado Mega fraude de FICREA, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) realiza ya investigación en relación a los hechos y en donde se han recuperado únicamente 26 millones de pesos de un total de 126 millones que se invirtieron en la financiera denominada FICREA. Todo lo anterior autorizado por el anterior Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila Gregorio Pérez Mata.

 

FALLECE CONOCIDO ABOGADO ESPECIALISTA EN MATERIA LABORAL.

Fue el pasado sábado de Gloria 20 de abril de 2019 cuando falleciera el reconocido Abogado laboralista José María Ávila Álvarez en la ciudad de Torreón, Coahuila por complicaciones de salud. Cabe destacar que el Licenciado Ávila Álvarez litigaba principalmente la materia Laboral pues era muy conocido entre el gremio de abogados laguneros. Fue egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, así mismo curso sus estudios de Bachillerato en la Preparatoria Venustiano Carranza (P.V.C.). Le sobreviven sus hijos José María Ávila III Schum y Gloria Ávila Schum a quienes les enviamos las más sinceras condolencias. ¡Descanse en Paz Licenciado Chema Ávila!

 

SE LLEVA A CABO CONFERENCIA  POR PARTE DEL MAGISTRADO LAGUNERO JESUS G. SOTOMAYOR GARZA EN TOMA DE POSESION DE BARRA DE ABOGADOS DE PARRAS.

Fue el pasado viernes 26 de abril del 2019 en punto de las 18:30 Horas, cuando dictó la Conferencia denominada “Historia de la Abogacía” en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila el Magistrado e Historiador Lagunero Jesús Gerardo Sotomayor Garza.  Lo anterior al ser invitado por el Presidente Vitalicio de la Barra de Abogados de Parras Lic. José Gerardo Barrón Reyna.

Dicha conferencia se llevó a cabo en el marco de la Toma de Posesión de la propia Barra de Abogados de Parras A.C. Teniendo lugar en las instalaciones del Salón de Sesiones del Auditorio de la Sección 38 del SNTE ubicado en Calle Acuña entre Ramos Arizpe y González Treviño.

Así mismo se entregó reconocimiento y presea al Dr. Sotomayor Garza por su amplia trayectoria dentro del Poder Judicial del Estado de Coahuila. Llevándose a cabo la toma de posesión de la nueva mesa Directiva de la Barra de Abogados de Parras, la cual quedó integrada por las siguientes personas:

Presidente: Lic. Jorge Gerardo de la Cerda González.

Secretario: Lic. Marco de la Virgen.

Tesorera: Lic. Dulce Violeta Barrón Gómez

Presidente saliente: Lic. Luis Barrón Reyna.

 

Palabras bíblicas infalibles: “Se acabarán los insolentes que con engaños niegan la justicia al inocente”. Isaias cap. 29 vers. 20 y 21.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu