Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR I / 699

PALABRAS DEL LECTOR I / 699


|
Por:
Sin Censura
|
27-04-2019
|
Edición:

|
Compartir:

COMUNICADO

A LOS TRABAJADORES ACTIVOS, PENSIONADOS Y JUBILADOS AGREMIADOS A LA SECCIÓN 38 DEL SNTE.

Desde hace años, un numeroso grupo de afectados por el grave deterioro de nuestra seguridad social decidimos pasar de la contemplación a la acción.  Nos propusimos salir de la queja y el lamento improductivos y empezamos a andar un camino tan necesario como insoslayable, el de la lucha por la defensa de nuestros derechos. Y caminando se aprende, se yerra, se corrige, pero se avanza, se alcanzan logros, como los conseguidos con la activa participación de ustedes y junto a otros grupos integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila.

Al igual que ustedes y miles de compañeros en todo el estado, como afectados directos de la problemática que prevalece en las Instituciones de Seguridad Social del Magisterio, no participamos ni formamos parte de ningún grupo magisterial o asociación de maestros con propósitos relacionados con la política sindical o con la intención de formar un nuevo partido.

Desde el inicio de las movilizaciones magisteriales en pro de la seguridad social nos hemos mantenido al margen de intereses político-sindicales.  No hemos promovido ni nos interesa impulsar la permanencia o restitución de ningún líder actual o ex dirigente nacional, porque ellos ya han demostrado que no están de nuestro lado. En la batalla por asegurar una pensión digna y una atención médica de calidad, únicamente el  esfuerzo y la lucha de todos nosotros darán  resultados.

Sabemos que no podemos esperar nada de los actuales líderes locales o nacionales o de ex dirigentes que integran los grupos en pugna por el control nacional del SNTE. A estas alturas sería ingenuo creer en conversiones milagrosas o seguir esperando peras del olmo, ya que quien debiera honrar su compromiso de representarnos se muestra indiferente a solicitudes expresas y elude su responsabilidad, evidenciando que salvaguardar sus propios intereses es más importante, pero tampoco podemos esperar nada de quien hoy busca apropiarse nuevamente del SNTE porque en su tiempo, con poder absoluto y autoritario, desde la cúpula nacional impuso y solapó al grupo que en los últimos 10 años ha ocasionado el desastre de las instituciones de seguridad social del magisterio estatal.

Compañeros: con pleno reconocimiento a su libre albedrío y con absoluto respeto al sentido que individualmente decidan dar a su participación sindical, los invitamos a continuar unidos en la lucha por la seguridad social y no permitir que ésta sea utilizada como bandera de ningún grupo que busque medrar políticamente con nuestra causa.

FRATERNALMENTE

Silvia Elena Morales Villarreal, Patricia Nieto Ruiz, Julia María Ibarra Rodríguez, Graciela Montoya de la Cruz, Alejandra Castillo Rodríguez, Elisa Elena Faya Chávez, Carolina Alcalá Jiménez, Rosa Ma. Pereyra, Rosa Estela Zavala Guerrero, Filiberto Morales Villarreal, Manuel Mellado Suárez, José Luis Anzures García, Víctor Manuel García Ruvalcaba, José García Domínguez, Felipe Mezquitic Limón, Raymundo Gloria Garza, Gustavo García Torres.

Se recibe este comunicado donde se dice que es gente vendida con el gobierno (dicho por gobernación y Samuel Rodríguez) con la finalidad de lograr el objetivo de dividir al magisterio.

Lo envía un Profr. Jubilado de Saltillo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu