Una mujer acompaña a su marido a la consulta del médico. Después del chequeo,Después del chequeo, el médico, muy serio, llama a solas a la mujer a su despacho y le expone:
- Verá señora…, lo que le provoca esas taquicardias, debilidad, sofocos y malestar a su marido es una enfermedad del corazón combinada con un estrés horrible. Si no hace lo siguiente, sin duda morirá: cada mañana prepárele un desayuno saludable, sin café u otros estimulantes. Sea amable y asegúrese de que esté siempre de buen humor y no se altere.
- Prepárele para la comida algo bajo en grasas y calorías que le alimente bien y pueda llevar al trabajo. Y cuando vuelva a casa más tarde, una cena ligera. No le agobie con tareas pesadas, ya que esto podría aumentar su estrés y fatiga. No hable de problemas que puedan aumentarle la tensión ni discuta con él, sólo agravaría su estrés. Intente que se relaje por las noches dándole muchos masajes.
- Anímele a que vea algo que le guste y lo distraiga en la televisión. Y, lo más importante, al hacer el amor con él que sea muy moderado y que él no realice mucho esfuerzo. Si puede hacer esto durante los próximos diez o doce meses, creo que su marido recuperará la salud completamente.
De camino a casa, el marido pregunta a su esposa:
- Oye cariño…, ¿Qué te dijo el médico?
La esposa lo ve y le dice:
- Que te vas a morir… no hay nada que hacer…