Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » TORREÓN ES DE TODOS / 697

TORREÓN ES DE TODOS / 697


|
Por:
Sin Censura
|
30-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

Mientras que el gobierno federal a través de su titular A. M. López Obrador continúa polarizando, confrontando, dividiendo y auspiciando la violencia entre los mexicanos y el ambiente social se va llenando de incertidumbre,  lo que augura un futuro de tristes resultados para todos los mexicanos.

En tanto en  Coahuila seguimos con una deuda pública de dudosa procedencia y legitimidad, con rezagos  en los servicios públicos, con inseguridad y violencia en aumento, y en corto plazo imposibilitados de generar obras de infraestructura y de desarrollo para el estado, es decir, mínima inversión pública, pues todo los recursos del estado se destinan al pago de los intereses de la deuda.

Como mexicanos nos debe importar toda lo que le suceda a la nación y a nuestro estado y al municipio donde vivimos y en congruencia debemos aplicarnos con mayor énfasis en el municipio, luego en el estado y finalmente en la federación.

Debemos hacerlo de esta manera porque el  municipio es la base de la pirámide que sostiene al estado y municipios y estados sostienen a la federación y porque la habitantes de una nación que viven en comunidades tiene su más importante y fuerte relación con sus autoridades municipales.

Como Torreón es de todos sus habitantes la propuesta es que entre todos los hagamos como lo queramos ver y gozar.

En esta tarea de hacer de Torreón el lugar más seguro, saludable, bello, productivo, limpio, con los servicios públicos de la máxima calidad, nadie sobra, nadie queda excluido, la responsabilidad recae en todos y cada uno de los que habitamos en el municipio.

Guiados por estas premisas la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, A. C., somete a la consideración de las autoridades municipales y  de los organismos de la sociedad civil el proyecto denominado: Embellecimiento de la ciudad de Torreón.

Definiendo el embellecimiento como: La ciudad ordenada, funcional, limpia, con servicios públicos excelentes, amigable con los visitantes, respetuosa con el medio ambiente, con servidores públicos profesionales, con diversidad de lugares de visita y esparcimiento, con oportunidades de todo tipo de actividades para vivir, invertir, disfrutar, donde sus habitantes gozan de los beneficios del bien común, etc.

El proyecto presenta las acciones, los insumos, el programa, los posible voluntarios  personas físicas y morales, aportaciones en especie, coordinadores, etc., el proyecta deberá ser complementado con las sugerencias y recomendaciones de los que desean involucrarse.

La convocatoria a la participación ciudadana queda en manos de las autoridades del municipio para que invite a personas físicas, universidades, comercios, industrias, escuelas públicas y privadas de secundaria y preparatoria. Asociaciones profesionales  y clubes de servicios, culturales y deportivos, a   dependencias  municipales, estatales y federales, asociaciones de  Colonos y vecinos, bancos, cruz roja, etc.,

Para lo cual las autoridades del municipio firmarán un convenios de colaboración  con cada organismo  que asumiendo su responsabilidad se sume al embellecimiento de Torreón, al mismo tiempo que se le asignarán los espacios públicos que atenderán, a saber: plazas, camellones, vialidades, monumentos, edificios históricos, deportivas, centros culturales y cívicos, predios, museos, etc.

Hay dos clases de personas humanas: las que construyen y las que destruyen, las positivas y las negativas, las optimistas y la pesimistas, las que ven soluciones y las que ven problemas, las que aman a torreón y las que los desprecian, sí eres de las primeras súmate por Torreón, si eres de las segunda, no estas invitado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu