Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 697

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 697


|
Por:
LuisGarcia
|
30-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: “El Señor es quien juzga a los pueblos”. Salmo # 7 vers. 9

DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN JUZGADO SEGUNDO MERCANTIL DE TORREÓN.

Ahora la corrupción se ha estado presentando en un Juzgado de primera instancia en materia Mercantil del Distrito Judicial de Torreón. Lo anterior según lo dado a conocer por el Abogado litigante Teodoro Méndez Linares, al señalar algunas irregularidades, sustentándolas en diversos documentos entregados a este medio informativo con la intención de denunciar de manera pública los actos de corrupción cometidos por la titular del Juzgado Segundo Mercantil del Distrito Judicial de Torreón Licenciada Claudia García Ramírez.

Explicando el denunciante que al tener personalidad jurídica como parte actora dentro del Juicio Ejecutivo Mercantil, Expediente # 821/2018 radicado en ese Juzgado,  se llevó a cabo el embargo de un vehículo automotriz de reciente modelo, lo anterior apegado tal y como lo marca la ley. Siendo el caso que de manera sospechosa la Juez Claudia García Ramírez ordenó el levantamiento del embargo del vehículo anteriormente mencionado y realizó la entrega del mismo a su propietario debido a que con fecha 6 de marzo de 2019 mediante oficio VF/Z1/310/2019 el Vice Fiscal Zona I Región Laguna de Durango Daniel Rocha Romo sin tener autoridad en el Estado de Coahuila solicitó el levantamiento del embargo, accediendo a dicha petición la titular del Juzgado Segundo Mercantil.

Haciendo mención el agraviado litigante, que la Juzgadora no debió haber entregado el bien mueble en mención, pues el Vice Fiscal de la Laguna de Durango no tiene autoridad ni jurisdicción en el Estado de Coahuila, siendo evidente con esta práctica la corrupción y contubernio entre ambos funcionarios. Agregando así mismo  que recurrirá legalmente la mala actuación de la juzgadora, además de que interpondrá  la respectiva queja ante el Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila para que se investigue dicha situación, pues existen otros antecedentes de actos de corrupción al interior de dicho Juzgado Mercantil.

PRESIDENTE DEL FORO PROFESIONAL DE ABOGADOS DE COAHUILA SEÑALA QUE AUN NO HAY DENUNCIAS EN FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN POR CASOS DE INFONAVIT.

Fue la semana pasada cuando el Licenciado Armando Ríos Almanza, Presidente del Foro Profesional de Abogados de Coahuila, en entrevista ante distintos medios de comunicación  dijo no conocer acerca de denuncias de personas derechohabientes y/o afectados por el “megafraude” de INFONAVIT, mencionando que solo se sabe de una persona que presentó una denuncia en la capital del estado de Coahuila.

Lo anterior  en relación a que el Fiscal Anticorrupción Lic. Jesús Homero Flores Mier  anunciara que por lo menos 6 despachos de abogados están en la mira de la Fiscalía Anticorrupción por su probable participación en tan sonado caso de INFONAVIT.

Por otra parte se esperan quejas y resoluciones ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra del Poder Judicial del Estado de Coahuila por parte de los Jueces y Secretarios suspendidos.

INVESTIGAN POSIBLES CASOS DE “AVIADORES” EN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Fueron algunas  fuentes informativas quienes han informado que se está investigando la posible existencia de “aviadores” en los Juzgados civiles, mercantiles, penales y familiares del Distrito Judicial de Torreón.

Lo anterior es debido a que casi a diario en los distintos juzgados de primera instancia se reciben llamadas telefónicas por parte del Tribunal Superior de Justicia preguntando por diversas personas para saber si se encuentra laborando en el juzgado donde se recibe la llamada. Comentando los informantes que dichas llamadas o investigaciones las realiza personal de Saltillo debido a la presunción de que existen “aviadores” al interior de los Juzgados de primera instancia del Distrito Judicial de Torreón, todo esto solapado por altos funcionarios de dicha dependencia estatal.

DENUNCIAN PRESUNTOS CASOS DE ACOSO SEXUAL EN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO, COAHUILA.

Ahora también en el Instituto Tecnológico de Saltillo se dieron a conocer presuntos casos  de Acoso Sexual por parte de profesores hacia las alumnas de dicho plantel educativo, situación similar a la ocurrida en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. Lo anterior según lo publicado por diversos medios de comunicación en la capital del estado así como en redes sociales. Por lo que ya investiga los hechos la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Palabras bíblicas infalibles: “Guíame, Oh Dios, por la senda de la justicia”. Salmo # 5 vers. 9

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu