Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » Donaciones de Asociaciones Extranjeras / 695

Donaciones de Asociaciones Extranjeras / 695


|
Por:
Boletines
|
16-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Gracias a las gestiones de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón se dio el contacto por medio de la Lic. Nicte Ruíz Magaña, con la representante en México de dos asociaciones extranjeras, a través de ella, se lograron bajar diversos apoyos y beneficios para San Pedro.

La Alcaldesa Patricia Grado Falcón, les dio la bienvenida a la Lic. Nicte Ruíz Magaña y a la Lic. Brenda Martínez Reyes, representante de las asociaciones: Paper  Houses Across The Border, Inc.  y Adonai  Missions Outreach, quienes a través de las gestiones que se hicieron para el municipio, donaron apoyos para beneficio de los sampetrinos.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura se dio una donación por parte de estas asociaciones, de varias guitarras, más de 100 películas nuevas y un triciclo para el proyecto “cine en tu colonia”, entre otras cosas importantes que serán utilizadas para los talleres que se ofrecen por parte de ISACULT.

Dentro de los apoyos que llegaron a nuestro municipio, la mayoría serán destinados a escuelas para niños y jóvenes con capacidades diferentes, para que puedan recibir una mejor atención. Esta visita y vinculación abre las puertas para seguir gestionando con la Lic. Brenda Martínez Reyes, para resolver y apoyar las necesidades que se tienen en algunas asociaciones en San Pedro.

Con el objetivo de mostrar las condiciones de las escuelas para niños y jóvenes con discapacidad, se dio la visita al PAYEDIS (Patronato de Ayuda Educativa a Discapacitados), lugar donde se otorgaron parte de estos beneficios que llegaron al municipio, y se les dio una cordial bienvenida, organizada por los docentes y los alumnos.

En seguida se dio la visita a KAMDEL, escuela en San Pedro que ofrece servicios de terapias y atención a niños con capacidades diferentes. Esta institución ante las condiciones en las que se encuentra, les partió el corazón a las visitantes, por lo cual el compromiso fue ofrecer más ayuda y apoyo a esta escuela, que brinda un gran servicio humano.

De igual forma se dio la visita a la Casa del Anciano y a la Guardería del DIF, tomando en cuenta que la Lic. Nicte Ruíz Magaña fue la fundadora de esta última, y conocía además el asilo desdé hace años atrás. El objetivo de esta visita es que observaran y conocieran las condiciones en las que se trabaja, para lograr futuras gestiones.

Al finalizar las visitas, la alcaldesa Patricia Grado Falcón agradeció a la Lic. Nicte Ruíz Magaña y Lic. Brenda Martínez Reyes por la gran donación y el tiempo que dedicaron a recorrer las instituciones, y que San Pedro era su casa y que todos los apoyos contribuirían a mejorar la calidad de vida de los sampetrinos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu