Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » CARTA ABIERTA: NOS PUDO MÁS EL ORGULLO QUE LA SALUD...

CARTA ABIERTA: NOS PUDO MÁS EL ORGULLO QUE LA SALUD...


|
Por:
Sin Censura
|
16-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

En estos días de movimiento político y sindical , se movió en las redes en lo especifico del MAGISTERIO, la salida FORZADA de sus delegaciones de los JUBILADOS para integrarlos en su totalidad a otra AGRUPACIÓN que todavía no se tiene definida pero que en fin el daño ya está hecho y la molestia ocasionada.

Esta acción determinante con estatuto o sin estatuto, vino a incomodar a los JUBILADOS y claro está que el malestar fue más que el DOLOR de una MUELA O IR A TOMAR FILA A LA  FARMACIA DEL MAGISTERIO y después de varias horas de espera te digan  " NO HAY MEDICAMENTO"

Como es costumbre y asalto al despoblado ,sin consultar a las BASES MAGISTERIALES, SIN TOMAR ACUERDOS , PUNTOS DE VISTA, NO HICIERON CONSENSO, con está "gran "DETERMINACIÓN "que fue pensada y analizada por el TRISTE Y CELEBRE SECRETARIO GENERAL XICOTENCATL DE LA CRUZ, DIGNO MANDADERO DE LAS DECISIONES DE CARLOS MOREIRA VALDEZ.

Está decisión mal tomada y aventada al aire nos pudo más QUE LOS DESFALCOS,

QUE LAS LEYES IMPUESTAS DEL SERVICIO MEDICO, QUE EL BURO DE CRÉDITO DE PROMOCIONES ECONÓMICAS, QUE LOS FINIQUITOS, QUE LOS PAGOS DE MARCHA, DE LOS PRESTÁMOS, DE LAS CAJAS DE AHORRO DONDE AHORA ENVÍAN AL MAGISTERIO A PEDIR CLEMENCIA.

Existe una justa razón de la molestia, aunque no nos resuelvan nada los dirigentes delegacionales y de eso estamos conscientes, "NOS SENTIMOS DESPLAZADOS" por esta y las dos gestiones sindicales anteriores en la que por arte de magia han desaparecido prestaciones, convenios,  conquistas sindicales importantes y sin menos cabo  compromisos con la base, se dieron a la tarea de entregar al gobierno lo poco que nos queda.

Grandes logros, beneficios y esfuerzos marcaron la pauta de la historia de nuestra organización sindical la sección 38, el trabajo de grandes líderes sindicales   que entregaron su vida y su tiempo  a favor de sus representados y ahora un grupo de ARRIBISTAS sin identidad, sin liderazgo, sin responsabilidad, llegaron a derrumbar lo que tanto costo a las anteriores generaciones.

Conscientes estamos qué estas tres últimas gestiones sindicales han traído CAOS, DESORDEN ADMINISTRATIVO, INCERTIDUMBRE, DESOLACIÓN, DESQUEBRAJAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES.

COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EDUCACION ACTIVOS Y JUBILADOS.

Es tiempo de voltear hacia atrás y saber cuánto se ha perdido, es momento de estar TODOS UNIDOS exigir y no seguir permitiendo tanto abuso.

COMO VERDADEROS TRABAJADORES Y FIEL ORIGINALES DE NUESTRA QUERIDA SECCIÓN 38, COMO UNO SOLO Y UNIDOS TODOS POR UN MISMO FIN vamos a RESCATAR Y EXIGIR lo que nos corresponde reclamar todas las conquistas, tabuladores que no se actualizaron para efecto de jubilación y otras prestaciones que se quedaron en el camino.

COMPAÑEROS INICIEMOS ESTA TREGUA Y NO ASISTAS AL LLAMADO

Si te citan en tu delegación no asistas, de lo contrario si te presentas estás aceptando la decisión.

No te pueden obligar a sumarte o aislarte a otra delegación.

Apoyarse con los demás compañeros de tu delegación para que tomen una decisión y en bloque se retiren todos de la asamblea.

Ver cuál es la postura de tu secretario general delegacional si es solidario o los abandona.

No firmar nada, ni lista de asistencia porque se puede usar con otro fin.

NO TE PUEDEN OBLIGAR A NADA Y REGISTRA TODO.

PRÓXIMAMENTE INVITAREMOS A TODOS LOS LIDERES DE GRUPOS, ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y ACTIVOS,  A INSTRUMENTAR "ACCIONES CONSENSADAS POR TODOS " CON EL FIN DE TOMAR LO MEJOR DE LOS ACUERDOS  PARA BENEFICIO DEL MAGISTERIO.

"POR LA LUCHA DE UN TRATO DIGNO A LOS JUBILADOS"

PROFR. FRANCISCO ALFONSO GAYTÁN RODRIGUEZ. 

(MAESTRO JUBILADO) MARZO 2019

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu