Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 693

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 693


|
Por:
LuisGarcia
|
04-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El poder del Señor es el principio o fuente de la justicia”. Sabiduría cap. 12 vers. 16

MAGISTRADO INTERINO IMPONE DECISIONES EN PLENOS DE LA SALA AUXILIAR COLEGIADA DE TORREÓN.

A casi 60 días de haber sido nombrado Magistrado Interino de la Sala Auxiliar Colegiada del Poder Judicial del Estado, Distrito Judicial de Torreón, Carlos Javier García Mata ha intentado imponerse en las decisiones de los plenos, modificando las reglas de aprobación de los proyectos como si fuera presidente de la referida Sala Auxiliar Colegiada.

Lo anterior en relación a que abogados litigantes dieran a conocer que el Magistrado interino García Mata prácticamente ha intentado pasar por encima del Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup, en caso de voto particular ya no se agrega al proyecto, es independiente, mostrando su desacuerdo, pidiendo la opinión de los otros Magistrados, buscando que se adhieran a el algunas veces, estando en desacuerdo con ello solo uno de los otros cuatro Magistrados.

El Magistrado interino Carlos Javier García Mata, fue designado en sustitución del Magistrado Cesar Alejandro Saucedo Flores, quien fue cambiado a la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Cabe destacar que García Mata anteriormente se desempeñó como Magistrado de un Tribunal Distrital de Piedras Negras, Coahuila, así como Visitador General del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza. Siendo muy cuestionado su reciente nombramiento en la Sala Auxiliar Colegiada de Torreón debido a que cuando fungió como Magistrado del Cuarto Tribunal Distrital de Piedras Negras, Coahuila en una Sentencia Interlocutoria absolvió al ex alcalde de Allende, Coahuila Sergio Alonso Lozano Rodríguez, involucrado en la triste y penosa matanza de Allende en Marzo del 2011.

Según las fuentes informativas, García Mata se desempeñó como Magistrado del Cuarto Tribunal Distrital de Piedras Negras, Coahuila dentro del periodo comprendido entre el 1° de Mayo del 2016 y el 15 de Mayo del 2017. Siendo detenido en esas fechas el ex alcalde de Sergio Alonso Lozano, al habérsele relacionado a la matanza de Allende, Coahuila durante hechos ocurridos los días 18, 19 y 20 de Marzo del 2011, en donde se contabilizaron 300 víctimas aproximadamente. Aunque posteriormente el entonces Procurador de Coahuila y ahora Magistrado Homero Ramos Gloria “curiosamente” ajustó de manera drástica la cifra, sosteniendo que la cantidad de víctimas había sido errónea y solo se contabilizaron 11 muertos y 17 desaparecidos.

INAUGURAN SALA DE JUICIOS ORALES EN MATERIA FAMILIAR

Fue el pasado miércoles 27 de Febrero del 2019 cuando la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila Magistrada Miriam Cárdenas Cantú inauguró la Sala de Juicios Orales en materia Familiar del Distrito Judicial de Torreón. Estando acompañada durante el acto, por varios Magistrados del Poder Judicial del Estado, inaugurando a su vez el módulo de atención al público en la Oficialía de partes, así como los paneles solares que generarán energía para el edificio que alberga los Juzgados Familiares.

SE QUEJAN ABOGADOS LITIGANTES DE JUEZ EN MATERIA FAMILIAR.

Fueron varios los abogados litigantes, quienes aprovecharon la visita de la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú para presentar sus quejas en contra del Juez 2° del Ramo Familiar Heriberto Muñoz Núñez y de la C.P. Cecilia de la Rosa García, lo anterior debido a las irregularidades e impunidad existente tanto en el Juzgado Familiar en mención como por el tráfico de influencias manejado por la propia Contadora y Administradora del Distrito Judicial de Torreón, canalizando las quejas recibidas con el Magistrado Presidente de la Sala Auxiliar Colegiada Miguel Mery Ayup.

NOMBRAN NUEVO TITULAR DE LA DELEGACION LAGUNA I DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

Luego de la reciente renuncia del anterior Delegado Hugo Morales, en días pasados fue nombrado nuevo titular de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, recayendo dicho nombramiento en el Licenciado Maurilio Ochoa Romero, lo anterior aun y cuando se mencionaban algunos nombres sobre quienes podrían ser los sucesores del Ex Delegado Hugo Morales.

SE CREA EL JUZGADO 7° DE DISTRITO EN LA LAGUNA

A partir del día 1° de Marzo del 2019 entró en funciones el Juzgado 7° de Distrito en la Laguna, perteneciente al 8° circuito del Poder Judicial de la Federación, dicho tribunal estará especializado en materia de Amparo, atendiendo únicamente amparos en materia penal, laboral, fiscal, agraria y civil. Estando ubicadas sus instalaciones en el primer piso del Palacio Federal de Torreón.

Palabras bíblicas infalibles: “El Señor ama la misericordia y la justicia”. Salmo # 33 vers. 5

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu