Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 693

PALABRAS DEL LECTOR / 693


|
Por:
Sin Censura
|
04-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Agarrados con las uñas a un liderazgo inexistente y bajo el repudio de casi la totalidad de los trabajadores activos jubilados de su Sección sindical, la 38,  CMV y Xicoténcatl de la Cruz continúan en su tarea de congraciarse, no con la base trabajadora, sino con los poco más de 200 trabajadores que acudirán al próximo congreso seccional. Aunque con unas instituciones en quiebra y sin tener el control económico y político de ellas,  se duda que las bases en las delegaciones sindicales, tengan la intención de votar o elegir a un delegado que vaya a apoyar el proyecto de Carlos Ariel, aunque lo vendan disfrazado de "proyecto institucional" del Profe Xico.  Al momento,  parece que ya se prepara la ofensiva para quizás comprar, comprometer y hasta sobornar a los posibles delegados y, probablemente al representante del CEN que, a modo, fue requerido a un año del evento estatutario. Pronto serán llamados por la justicia a comparecer algunos miembros de la familia feliz y ciertamente, como dijo Raúl Hernández, el más débil y comprometido en nuestro país es Carlitos, que sin el apoyo de sus otros hermanos, que estarán muy ocupados en salvar el pellejo propio,  poco se podrá hacer por él, llevándose de encuentro a demás familiares y "amigos" que se prestaron a sus negocios. LA NETA es, que muy difícil pero no imposible, la tendrá Cepeda Salas para recuperar las instituciones de seguridad social de su muy golpeada sección, que aunque cuenta con el apoyo del Lic. López Obrador, se enfrentará a una mafia que por más de 18 años, asoló al estado y al sector educativo y que hoy, cuenta con un Gobernador que, ante las miradas de los maestros, denota solo pasividad e indiferencia al problema magisterial.

"Pobre magisterio coahuilense... tan lejos de Dios y tan cerca de los Moreira"

¡VAMOS MAESTROS DE COAHUILA!

¿CONTAMOS CON USTED PROF. ALFONSO CEPEDA SALAS?

Tenga por seguro Maestro Alfonso Cepeda Salas que la sección 38 se pone a su disposición para terminar con todo este cáncer que día a día afecta cada vez más a nuestra sección, cuente con nuestro apoyo la laguna lo respalda, los buenos somos más, y los pocos empleados que quedan de CMV ya no tienen ni cuentan con ese blindaje con el que siempre se han pavonado, estoy segura que nuestro señor PRESIDENTE el Lic. Andrés Manuel López Obrador nos respaldará pero aún mejor tenga por seguro que EL SOBERANO CRISTO JESÚS está de nuestro lado, vamos Maestro Poncho estamos del lado del ganador dueño de todo lo que hay arriba y abajo, el pelea por nosotros eliminemos este CÁNCER y recuperemos nuestra sección, la laguna tiene mucha confianza en usted, a pesar de lo que digan o de lo que haya pasado es el momento de demostrar y reparar los errores del pasado, el mal de todo esto tiene nombre y apellido CARLITOS MOREIRA VALDEZ y su mejor aliado XICOTENCALT DE LA CRUZ GARCÍA.

LE PIDO EN NOMBRE DE MUCHA GENTE CANSADA DE LO MISMO LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DE ESTE LÍDER DE PAPEL XICOTENCALT DE LA CRUZ GARCÍA.

El nepotismo del líder de membrete en todo su esplendor, su hermano en Servicio Médico, su Cuñado en compras de Servicio Médico, su Hermana en la Normal con una Subdirección, el otro Hermano que está en la Sedu que es quien le ayuda en todas las tranzas y ahora su hijito en el Seguro del Maestro no cabe duda que la xicara le aprendió los pasos a su líder moral que cinismo que poca madre...

Por qué emitieron un oficio que a todas luces demuestra solamente la violación a la Norma  Estatutaria?? Pues porque no tienen  ningún fundamento para ir a las delegaciones. Solo actúan conforme a intereses. Cómo piden Apoyo a la Sección?? Cuando con estas acciones lo único que logran es que la solidaridad de los jubilados, pensionados y  activos se deteriore cada día más,  pues los que están al frente de la Sección no les interesa hacer proyecto Sindical;  les importa solo su momento para seguir desfalcando a la organización. Todo a escondidas y sin utilizar los procesos estatutarios para llegar acuerdos. Las delegaciones se pueden visitar en una misma semana y hasta en tres días por los integrantes del CES, para ver las necesidades e inquietudes de la base; no para fiestecitas, pero no son capaces de hacerlo, pues hay muchas cuestiones que no tienen respuesta, sobre todo en lo financiero y nuestro ya decadente Servicio Médico. Todas nuestras Instituciones de Seguridad Social están en números rojos y Xicoténcatl de la Cruz en lugar de hacer proyecto de austeridad o exigir al Gobierno el pago de adeudos, se la pasa saqueando y permitiendo la intromisión de Carlos Moreira. Compañeros debemos de exigir la inmediata intervención del representante del Nacional, cómo es posible que en su presencia permita que se responsabilice a la dirigencia nacional; y si así fuera el caso que se muestre el documento probatorio de estas acciones.

Es hora de despertar y ya no permitir tantas injusticias, tantos robos y tanta desvergüenza.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu