Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » LEYES PERVERSAS E INHUMANAS / 693

LEYES PERVERSAS E INHUMANAS / 693


|
Por:
Sin Censura
|
04-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H

La actual legislatura 64 de la cámara de diputados tiene la competencia de formar leyes para lo cual el legislador  debe observar  determinadas características que son substrato de la propia ley, ejemplo; El primer precepto de la ley: “Se debe hacer el bien y evitar el mal”.

Otro precepto que debe observar los legisladores es: Leyes naturales: el concepto ley alude a aquellos factores invariables y constantes propios de las cosas y que surgen de alguna causa primera. Es por esto que no necesariamente se habla de ley cuando las normas son establecidas por alguna autoridad sino que también pueden tener carácter natural.

Estas, son las que rigen todos los espacios de la creación y son irrevocables, eternas e invariables ya que no han sido creadas por el hombre, sino que emanan de la naturaleza y tampoco responden a la voluntad de las personas. Un ejemplo muy claro de las leyes naturales es la Ley de la Gravedad.

En atención a lo anterior el legislador  no puede atribuirse poderes divinos y elaborar leyes que intenten modifica o violentar las esencias de las cosas y seres vivientes, que  vayan contra natura, contra el sentido común, contra  la lógica, contra la naturaleza de las cosas y seres vivos, en contra de la ciencia moral, etc., ejemplo; las leyes físico-químicas,  las leyes físico-químicas y biológicas y las leyes físico-químicas, biológicas e instintivas.

En los seres humanos admiramos el orden en la armonía, la integración, unificación en las leyes físico-químicas, biológicas, instintivas y morales, estas últimas son el fundamento de los derechos humanos.

El hombre (varón y varona)  percibe en su interior la vinculación de su conciencia (sinónimo de juicio práctico) con los principios de esta ley natural moral, que es la misma ley eterna en cuanto realizada en las criaturas racionales.

Entonces la Ley Natural son las  inclinaciones naturales racionalizadas (inferidas, deducidas, analogadas)  por el hombre y pueden resumirse así: La inclinación o tendencia a la conservación del ser -vida e integridad física y moral  llamada instinto de conservación; La inclinación a la unión conyugal de varón y mujer, formando ambos la comunidad primaria de la especie humana, ordenada a la generación y educación de los hijos; La inclinación a la relación con Dios, como manifestación de la creaturidad, dimensión constitutiva del ser del hombre; La tendencia al trabajo, como expresión de la índole dominadora y transformadora del hombre respecto al mundo circundante, y en conexión con ella la tendencia al descanso y a la actividad lúdica.

Además estas inclinaciones: La inclinación a la sociedad política y a las varias formas de asociación, que proviene de la índole social del hombre; La tendencia a la comunicación, expresión también de la sociabilidad humana; y La inclinación al conocimiento y a las diversas formas de cultura y arte.

Junto a las anteriores tendencias, cabe señalar otras líneas de fuerza o leyes básicas de desenvolvimiento: La ley de la solidaridad entre los hombres en cuya virtud cada hombre y cada colectividad es corresponsable de los demás en la obtención de sus fines y La ley de la perfección y desarrollo: cada hombre en particular y la sociedad humana en su conjunto están llamados a un continuo perfeccionamiento, tanto material, como moral y espiritual.

Para fechas recientes los diputados de MORENA quieren legislar sobre temas que afectan el derecho a la vida, al matrimonio heterosexual, a la familia y a la educación imponiendo una  ideología contra la ciencia.

Recordemos una votación no  hace un  legislador, imagínese que los títulos de médicos, de piloto aviador, investigador, etc., se otorgaran por votación.

El llamado  a la cordura es para la bancada de Morena y al resto de legisladores a mantenerse  firmes en la defensa de la patria. El primer pecado: soberbia: Igualarse a Dios, nunca se logra, pero si se logra el de igualarse al demonio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu