Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » BOLETINES » Imparte Ecología Platicas y Reforesta Escuelas / 693

Imparte Ecología Platicas y Reforesta Escuelas / 693


|
Por:
Boletines
|
04-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El Departamento de Ecología Municipal recorre las escuelas del nivel de educación básica e imparte conferencias sobre cultura ambiental a sus estudiantes, además de realizar la reforestación del plantel visitado.

Salma Madalit Hernández González, titular de la dependencia, explicó que es importante iniciar la formación en el cuidado del medio ambiente en las personas a temprana edad, dadas las difíciles situaciones en que se encuentra nuestro entorno.

“Ayer acudimos al Jardín de Niños Hermila Galindo Acosta, de la colonia Zaragoza, donde se les impartió la plática a los niños y las niñas del plantel, a quienes se les habló sobre la importancia tanto de plantar arbolitos como de vigilar su desarrollo para tener un medio ambiente limpio y fresco”, explicó.

En palabras sencillas, acordes a su edad, se les enseñó la trascendencia de cuidar el lugar donde vivimos, y al concluir la plática se procedió a reforestar el plantel, para que la práctica reforzara la enseñanza impartida a los pequeños. En total se plantaron 20 arbolitos de especies acopladas al clima de la Comarca Lagunera.

Hernández González agregó que visitarían con la misma finalidad la escuela primaria del ejido Jaboncillo, buscando ampliar la enseñanza y la conciencia en más pequeños que sean los guardianes del entorno en un futuro no muy lejano.

Recordó que en la Unidad Deportiva aún tienen arbolitos para donar a toda persona que lo desee, con el único requisito de que vaya por ellos y firme una responsiva en la cual se compromete a cuidarlo para que crezca sin problemas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu