Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » BOLETINES » Se Capacitan a 230 Productores de Melón / 692

Se Capacitan a 230 Productores de Melón / 692


|
Por:
Boletines
|
22-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

El objetivo de brindarles una valiosa información y capacitación a los productores meloneros del municipio de San Pedro, se llevó a cabo con gran éxito y buena participación, la Jornada de Capacitación a Productores de melón en la Casa de la Cultura.

La alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón por medio de la Dirección General de Desarrollo Económico y Agropecuario, instaló la Jornada de Capacitación a Productores de Melón, impartida por el Ingeniero Víctor Manuel Valdez Rodríguez, donde se manejó información sobre producción del melón, el cual ha sido muy golpeado en los últimos años y generado pérdidas.

Asistieron a la Jornada de Capacitación 230 productores sampetrinos, quienes se reunieron en la Casa de la Cultura, todos ellos interesados en mejorar su producción, distribución y comercialización a buen precio, que permita ganancias para los productores.

En la reunión estuvieron presentes la Alcaldesa de San Pedro, Patricia Oralia Grado Falcón, quien presidio la Jornada de Capacitación, así como Teodoro Aguijo Hernández, en representación del Profesor José Luis Flores Méndez, Secretario de Fomento Agropecuario en el Estado, el Licenciado Eduardo Sifuentes Rodríguez, Director General de Desarrollo Económico y Agropecuario del municipio de San Pedro, el Dr. Edgar Sepúlveda González, jefe del departamento de Desarrollo Rural, y el Ingeniero José Ignacio López Medrano, jefe del CADER San Pedro.

El objetivo principal fue otorgarles a los productores la capacitación sobre el tema “Paquete Tecnológico del cultivo del melón”; se abordaron temas de preparación de suelo, riego, nutrición, control de plagas y comercialización.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal está buscando que los productores de melón, mejoren las prácticas del manejo general de su cultivo, incrementando de esta manera su productividad. Esto al ver los malos resultados que han obtenido en los últimos años, esperando que tengan mayores conocimientos y se puedan observar grandes cambios para bien del campo sampetrino.

La Alcaldesa Patricia Grado Falcón destacó la importancia de la unión de Fomento Económico y Desarrollo Rural, en una sola dirección, para mejorar las condiciones de nuestros productores de melón, en la producción  y su comercialización

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu