Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » EL GOBIERNO MEXICANO CÓMPLICE DEL TIRANO MADURO / 691

EL GOBIERNO MEXICANO CÓMPLICE DEL TIRANO MADURO / 691


|
Por:
Sin Censura
|
16-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

Con la incorrecta  y tendenciosa interpretación de la Doctrina Estrada el gobierno se quiere amparar para seguir respaldando  al tirano Nicolás Maduro, quien día a día sigue asesinando al pueblo indefenso de Venezuela ya con balas, ya sin proporcionar alimentos, ni  atención médica y mucho menos  medicamentos y evitando la llegada de la ayuda humanitaria del varias naciones.

Veamos que dicta la doctrina citada: La Doctrina Estrada ​ es el nombre del ideal central de la Política Exterior de México desde 1930. Su nombre se deriva de Genaro Estrada, Secretario de Relaciones Exteriores durante la Presidencia de Pascual Ortiz Rubio, que la redactó y publicó mediante un comunicado de dicha secretaría el 27 de septiembre de 1930.​ Wikipedia.

Los dos puntos esenciales de la  Doctrina Estrada son: primero: refleja una propuesta de respeto a la independencia y autonomía de los Estados con los que México se relaciona; es decir, respeto a su idiosincrasia, a la forma como deben organizarse internamente, a la manera como cada sociedad escoge sus formas de gobierno, y segundo: Si un Estado fija su posición en el sentido de que no tolerará ninguna injerencia argumento anterior, lo que está haciendo es definir una forma  de defensa  del intervencionismo en contra de gobiernos extranjeros que eventualmente quisieran intervenir; dicho en otras  palabras, la injerencia sobre asuntos internos suele ser un preludio de la intervención”. L. Pereznieto Castro

Dado que los actuales dirigentes del gobierno mexicano se autodeclaran  liberales, progresistas, socialistas, comunistas, de avanzada, de vanguardia, simpatizantes de los integrantes del Foro de Sao Paulo tienen que defender a su correligionario el tirano Nicolás Maduro y para apoyarlo hacen una interpretación sesgada de la Doctrina Estrada y asumen la postura de la avestruz.

Con el fin de precisar esa conducta criminal e inhumana asumida por el  gobierno mexicano  presentamos la siguiente cita:   “La interpretación parcial de la Doctrina Estrada, es decir únicamente como una tesis no intervencionista, fue utilizada para esconder intereses personales, de grupo y de partido, lo que llevó como lo hemos mencionado a consecuencias altamente nocivas. Pero al mismo tiempo, en reciprocidad con esta doctrina, México se vio impedido en el pasado para denunciar a regímenes totalitarios y a sus atrocidades, lo que afectó no sólo a las sociedades involucradas sino a la comunidad internacional en su conjunto”. J. G. Castañeda.

O se adecua la Doctrina Estrada o se elabora una interpretación a tono con los tiempos actuales para evitar que la Doctrina Estrada se use como un comodín según convenga a los intereses perversos de los gobernantes en turno y sirva para sostener gobiernos espurios que oprimen y asesinan a su pueblo.

La complicidad del gobierno federal y  Senadores de “Morena” con el tirano Maduro se muestra en que no han llamado a explicar a  Marcelo Ebrard a justificar la perversa postura de México ante la masacre de venezolanos.

Ahora chequen la postura de Ebrard  en declaraciones públicas: “Nosotros no defendemos a Maduro ni a su régimen”. Sino lo defienden de forma si lo hacen de facto. Luego dice Marcelo que: “la postura de México es invitar al dialogo y evitar la violencia en Venezuela”, Marcelo deberías leer la noticias para que veas que la violencia y el terror lo realiza Maduro contra su pueblo y que darles largas a la ayuda humanitaria solo aumentará el número de víctimas en la ya devastada población.

En tanto se decide si hay elecciones en breve o a mediano plazo, el pueblo no merece morir de hambre, urge que México use todos sus recursos diplomáticos para logra el cumplimiento del acuerdo de la ONU: “El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha aprobado una resolución en la que pide al Gobierno que abra sus puertas a la asistencia humanitaria “para solucionar la escasez de comida y de medicinas, el aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y el brote de epidemias que habían sido previamente erradicadas en Sudamérica”. A los hechos y a las pruebas me remito.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu