Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » BOLETINES » Imparte DIF Madero Conferencias contra Adicciones y Violencia / 690

Imparte DIF Madero Conferencias contra Adicciones y Violencia / 690


|
Por:
Boletines
|
09-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Estudiantes de quinto y sexto grado de primaria reciben pláticas contra adicciones y violencia intrafamiliar por parte de DIF Madero, con el objetivo de formar su carácter en un ambiente de equidad y respeto.

La presidenta honoraria de la institución, Iraís Arreola Borrego, explicó que estas acciones iniciaron  en la escuela primaria del ejido Benito Juárez, donde se impartió la conferencia “Prevención de las adicciones”, mientras que en la Primaria del ejido Santa María se expuso el tema “Violencia intrafamiliar”.

Los temas consisten de una plática, un taller para poner en práctica lo aprendido y una sesión de preguntas y respuestas para aclarar toda duda a las y los estudiantes. Son impartidos por la psicóloga Elsie Patricia Anzures y la licenciada Rosa Isela Hernández.

Arreola Borrego explicó que previamente se pusieron de acuerdo con la encargada del área de Servicios Complementarios de la Secretaría de Educación Pública para impartir entre niños y adolescentes pláticas de temas importantes como la prevención de suicidios, bullying, embarazos no planeados, adicciones y violencia intrafamiliar.

“Integramos un equipo a través del área de Cohesión Social del DIF Madero, conformado por médico, trabajadora social, psicólogo y abogado, mediante el cual se programan las conferencias a impartir. Nos coordinamos con la Secretaría de Educación para definir las fechas y las escuelas por visitar”, dijo.

La presidenta honoraria de la institución añadió que muchos de los conflictos por los cuales atraviesan las y los menores vienen desde su hogar, por lo que, si es necesario, este tipo de pláticas se extenderá hacia los padres y las madres de familia, con el propósito de lograr mejores resultados.

Con estas acciones se busca tener una sociedad más sana y fortalecida.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu