Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 688

TRINOLANDIA / 688


|
Por:
El Trino
|
26-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

SI BIEN ES Cierto que de alguna manera sería injusto exigir resultados inmediatos a las actuales autoridades municipales, que apenas van a cumplir un mes en el cargo, también es cierto que muchos sampetrinos que votaron por el cambio de mandos en el gobierno municipal están pidiendo a estas alturas que cuando menos se note la intención de hacer bien las cosas, y es que a casi un mes de iniciado el gobierno de la doctora Paty Grado, en muchos sentidos se está viendo más de lo mismo. Para empezar, a estas alturas la conformación formal del equipo de trabajo no termina, y esto da una mala percepción porque muchos de los que votaron por la opción que representaba la señora Grado esperaban que su equipo estuviera integrado por nuevas caras, por funcionarios muy bien preparados. Y sí, en el actual gobierno hay nuevas caras, pero la mayoría de los directores son jóvenes de fuera de San Pedro; esto, la verdad no está siendo muy bien visto por la mayoría de los Trinos. Aparte, en la integración de la plantilla de la administración se está teniendo mucha improvisación, es más, el nombramiento de los funcionarios de primer nivel está sin formalizarse porque al inexperto secretario del ayuntamiento, un tal Job Salazar Pérez, a quien nadie conoce en San Pedro, se le hizo bolas el engrudo, y la primera sesión de cabildo tuvo que suspenderse porque a la hora de nombrar a la contralora los actuales mandatarios no consiguieron la mayoría calificada que requerían. Al secretario muy probablemente no le dijeron que su función, aparte de firmar oficios y documentos oficiales, es la de conciliar, hacer acuerdos y, principalmente, cabildear para que los asuntos que proponga la alcaldesa pasen por la mesa del cabildo sin apuros. Bueno, al final de cuentas esa sesión se declaró en receso y como no se cerró por casi cuatro semanas los nombramientos y acuerdos tomados están legalmente sin efecto, pues la ley es clara en el sentido de que los acuerdos serán validos hasta que se apruebe el cierre de la sesión. El porqué de la suspensión de la junta de cabildo al final de cuentas es lo de menos, lo malo es que ante los ojos de los sampetrinos el gobierno de la doctora mandó una muy mala señal, pues dejó ver que hasta que se llegó la toma de protesta fue cuando empezaron a ver cómo le iban a hacer para gobernar.

Otra cosa que tampoco le está gustando mucho a la Trinada es la forma como empezó a trabajar el nuevo director de seguridad pública. Si bien es cierto que el anterior comandante no hizo un gran papel que digamos, el nuevo director, un mentado Juan José Sosa, al parecer llego enseñando el hambre, porque en los primeros días se vio la forma prepotente y déspota que tiene para trabajar. Este cuate, según se comenta, ya fue padecido por los habitantes de Matamoros de la Laguna, donde se dice que no dejó muy buenos recuerdos que digamos. Por cierto, ahora la dirección de seguridad se llama DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIUDADANA, y están integradas en ella varias dependencias y cuerpos de socorro como es el de los bomberos. Al frente de este cuerpo quedó una mentada Mariana Favela Reyes, hija de una destacada panista llamada Lolita Reyes Godoy, personaje muy allegado a la doctora Grado. Bueno, pues la tal Marianita, luego luego llegando al cuerpo de bomberos se peleó con medio mundo, corrió a un grupo de voluntarios y trae de muy mal humor a los bomberos de base, quienes de manera anónima no dejan de quejarse de las ocurrencias de Marianita.

En fin, que a menos de un mes del inicio del nuevo gobierno, la doctora ya trae muchas broncas y ojalá corrija el rumbo porque apenas está empezando, faltan casi tres años de su administración y si así se la va a llevar, este sendero será muy doloroso para los TRINOS que votaron en contra precisamente de la falta de talento para gobernar, en contra de los abusos y la corrupción policiaca, y contra de la prepotencia y fantochería de muchos funcionaros. De verdad, de corazón, ojalá se corrijan estos errores iniciales y no vaya a terminar la doctora decepcionando a los TRINOS, como lo hicieron muchos de los anteriores presidentes municipales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu