Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 688

¿SERÁ VERDAD? / 688


|
Por:
La Comadre
|
26-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que sin duda la noticia de la muerte de Carlos Martín Bringas, cuando menos en La Laguna, opacó la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Carlos Martín era un personaje conocido y reconocido en La Laguna, por ser miembro de una prominente familia empresarial, dueños entre otros negocios, de la cadena de tiendas Soriana.

Su muerte, de acuerdo a la versión oficial y a otras versiones contrarias, no ha quedado del todo Clara.

Según la Fiscalía del Estado de Coahuila, se trató de un suicidio, pues de acuerdo a los peritajes, el empresario despidió a sus escoltas para, en un paraje de la Zona Industrial de Mieleras, detener su vehículo y pegarse un tiro en la sien izquierda, sosteniendo en la mano de ese lado, una pistola.

Según la Fiscalía, no hubo evidencia de más disparos y las pruebas de radiosonato, resultaron positivas. Punto.

Sin embargo, el analista y periodista, Alberto Barranco, en su columna de El Universal del día 22 de Enero, presume otra cosa, pues el hermetismo de la familia del fallecido, hasta ese día, no había dado su versión de los hechos, y asegura que “...parece inverosímil la hipótesis del suicidio que se planteó a la ubicación de cadáver.

Las fotografías tomadas por la policía muestran un puro en el pecho del empresario  Carlos Eduardo Martín Bringas, con una perforación en la sien izquierda, sobre el volante de una camioneta  Volkswagen tipo Tourareg... con el motor en marcha.

Antes de ello, también habría tenido tiempo de abrocharse el cinturón de seguridad.

El vehículo estaba en la zona industrial de Torreón.

Independientemente de las versiones que hablan de que el hombre de 70 años no era zurdo, parece increíble que tuviera un puro en la boca, encendiera el motor... y se pegara un tiro"

Que no es ninguna sorpresa, la noticia de que Antorcha Campesina, cuenta con 50 gasolineras (creemos que se quedaron cortos en el número) y aseguran, que eran surtidas - o siguen siendo- por huachicoleros, cosa que no dudamos ni tantito, dada la fama de violentos y su historial delictivo.

En estas páginas ya hemos abordado este fenómeno que se auto nombra "Movimiento Antorchista Nacional", qué dice tener por objetivo “Erradicar la Pobreza”.

Antorcha Campesina, cuyo líder vitalicio (pues desde 1974,  fecha en que se fundó la organización), el ingeniero agrónomo, Aquiles Córdova Morán, no ha dejado el cargo, y que, más que  líder político, parece un sacerdote de una secta o culto, por los usos y costumbres que practica Antorcha.

Durante muchos años, Antorcha actuó como un brazo político del PRI, pero con el tiempo, también a ese partido le ha mordido la mano, pues, tratándose de obtener beneficios de todo tipo, toman alcaldías, bloquean calles,  invaden terrenos, secuestran y hasta han sido acusados de asesinar personas.

En los lugares que operan, se declaran y manejan como un "territorio autónomo", donde ellos administran las escuelas, quitando y poniendo directores y maestros; cuentan con gasolineras, tiendas y no permiten la entrada a desconocidos o autoridades para supervisar las escuelas o para checar bombas de gasolina o calibrar aparatos de medición.

Incluso en algunos lugares, no pagan el agua ni la electricidad.

Así que, con estos antecedentes, no sería raro que estuvieran vinculados a los grupos del crimen organizado para hacer negocios.

Que ya se había tardado. Resulta que la maestra más ladina y deshonesta de México, Elba Esther Gordillo Morales, ya registró  ante el INE, a la organización "Redes Sociales Progresistas", con el fin de convertirla en un partido. Pero no cualquier partido, si no uno que lleva la imagen de Andrés Manuel López Obrador y el eslogan:  "Por un proyecto alternativo de nación", que siempre uso MORENA.

Como recordarán, la familia Gordillo, participó en la campaña de AMLO, con sus "Redes Sociales Progresistas" encabezada por el yerno de Elba Esther, Fernando González y su nieto René  Fujiwara.

Qué otros que no se resigna a vivir en el error y estar en la fría banca, son la pareja Calderón Zavala. Ambos personajes ya registraron a una organización para convertirla en el partido, "México Libre". Por lo que nos preguntamos, ¿Libre de qué?. ¿De ratas como ellos?. ¿De traidores como ellos?. ¿De corruptos como ellos?.

Lo cierto es, que en las redes sociales, les tupen pero bonito. Incluso la fundación Libre A.C, se burla de Zavala porque les fusiló el nombre y el logotipo. Así lo dicen en un tweet “ @M Zavala, le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre A.C. Comienza robando el nombre de una fundación…”

Que ya le salió cola al hablador "diputadito" Edgar Sánchez Garza, pues aparte de traidor ( traicionó a la u de C y a sus electores), es un mentiroso y deshonesto.

Resulta que la Asociación Civil Participación Ciudadana 29, lo denunció por tener conflicto de intereses, pues, según el currículum del "diputadito", trabajó en Ingeniería de Asfaltos y Pavimentos S.A de C.V, proveedora del gobierno del Estado de Coahuila, siendo sus familiares directos, los dueños de la empresa, que en 2018, facturó 133 millones 396 mil 992 pesos.

Ahora nos explicamos su generosidad, pues el "diputadito", ha hecho entrega de apoyos al por mayor con tal de posicionar su imagen. Y como siempre, mentiroso cómo es, el "diputadito" renegó de sus familiares y hasta los tildó de corruptos. ¿Cómo la ve?

Que la semana que pasó, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se introdujo a la fuerza a las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, violando flagrantemente su autonomía. La excusa fue que se mantuviera en el servicio médico del Hospital Universitario a dos miembros de su organización que acumulaban un adeudo de $40,0000.00, so pena de ser desalojados del  hospital.

En un video subido a YouTube, se ve lo atropellado con que entran unas 200 personas a las instalaciones y agreden al Director de adquisiciones y a quienes se les pusieron enfrente.

Este es un hecho muy lamentable, que sienta un precedente nefasto, pues, en el  futuro - si se cede a esta presión, cualquier grupo exigiría el mismo trato, en detrimento de las finanzas del Hospital Universitario.

Muchos saben que este tipo, José Luis López Cepeda, es un vividor de la política y manipula a la gente humilde - incluso que ni siquiera son trabajadores agrícolas-  y ha sacado ventajas-, le dieron un partido, pero como no tiene representación, perdió el registro.

La universidad  Autónoma de Coahuila,  está obligada a interponer una denuncia penal contra este seudo líder.

Que sólo en Matamoros de la laguna, suceden estas cosas. Resulta que un síndico, de nombre José Luis Montes Jasso (que llegó por invitación del alcalde al Cabildo, por sus "valiosas aportaciones" a la campaña  del hoy alcalde, a través de unas páginas de internet), miembro de la comisión de seguridad pública, tuvo la ocurrencia de tomar, para su servicio particular, una camioneta blindada de la Dirección de Seguridad Pública.

Obviamente, que esto generó un escándalo, pues el tipo, que es toda una fichita, se negó a devolverla. Tuvieron que pasar tres días, y con el apoyo de la fuerza pública y de contraloría, fue de la manera en que le quitaron el vehículo.

Dicen que lo que más le pudo a Montes jasso, es que le acababa de llenar el tanque de gasolina.

¿ Cómo la ven?

Que al que ya le jumea, es a Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco. La sociedad neolonesa, está muy encabronada con él.  Tan es así, que a través del hashtag #BroncoChingasATuMadre, la gente se está pronunciando, reclamando todas las promesas que hizo el Bronco y que no cumplió en lo más mínimo. También le sacan todos los trapos sucios de su familia, directa e indirecta, le repasan todas las promesas que hizo y que, obviamente, no cumplió, para al final terminar con la frase: "Bronco chingas a tu madre".

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu