Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » BOLETINES » Reitera Alcalde su Compromiso con Estudiantes Maderenses / 688

Reitera Alcalde su Compromiso con Estudiantes Maderenses / 688


|
Por:
Boletines
|
26-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Al participar en el acto cívico de la Escuela Secundaria del Estado “Gral. Francisco L. Urquizo”, de la cual es orgullosamente egresado, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez refrendó su compromiso con las y los estudiantes de Francisco I. Madero “para que tengan mejores posibilidades y mejor calidad de vida”.

En ese sentido, destacó que se insiste en la gestión para que se construya una universidad en esta ciudad dentro del sistema de universidades “Benito Juárez”, que impulsa el Gobierno de la República, “y estamos seguros que en unos meses más iniciará la edificación de la misma”.

Recordó que, siendo alumno de esta institución, cuando tenía 13 años de edad, una de sus profesoras, “la maestra Angélica, me preguntó qué iba a ser yo de grande… mis compañeros decían: yo quiero ser bombero… policía… médico. Yo le dije: maestra, yo voy a ser presidente municipal… y ahora aquí estamos, con muchas ganas de sacar adelante al pueblo”.

Dijo a las alumnas y los alumnos que "estamos muy enfocados en ustedes, en los jóvenes, en sus sueños. Ustedes también tengan sueños, fórjense metas, cúmplanlas… que el factor económico no sea impedimento, porque siendo estudiante yo me enfrenté a muchas limitantes para lograr mi sueño de ser médico y muchas veces sin dinero, sin desayunar, sin el pasaje, pero eran más mis ganas de salir adelante y pude terminar mi carrera, teniendo que viajar hasta Gómez Palacio todos los días”.

Ávalos Rodríguez subrayó que se necesita mucha voluntad y ganas de lograr su objetivo. “Yo confío en ustedes, jóvenes del mañana, porque en ustedes habrá próximamente médicos, enfermeras, abogados, profesores, ingenieros, y nosotros como Administración pública nos vamos a encargar de brindarles todas las atenciones para que ustedes logren los objetivos que se han trazado”.

El presidente municipal hizo uso de la palabra luego de los honores a la Bandera con la escolta y banda de guerra del plantel, recibiendo la bienvenida por parte del director, Martín García.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu