Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 688

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 688


|
Por:
LuisGarcia
|
26-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: El Señor dice: ¡Practiquen la justicia, hagan lo que es recto!. Isaias cap. 56 vers. 1

CON ANTECEDENTES NEGATIVOS EN SUS ANTERIORES CARGOS ALGUNOS MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

Después del fallecimiento del Magistrado de la Sala Auxiliar Colegiada de Torreón, German Froto Madariaga, han sido cuatro los Licenciados en Derecho procedentes de Saltillo, Coahuila quienes han ocupado el cargo de Magistrado en la Sala Auxiliar Colegiada de Torreón, algunos de ellos con antecedentes negativos en sus anteriores cargos como funcionarios públicos. Siendo estos los siguientes:

* Adrián Hernández González. - Ex Juez Penal quien, en Saltillo, Coahuila exoneró al ex tesorero del Estado Héctor Javier Villarreal Hernández, acusado de lavado de dinero, negándole una orden de aprehensión a Villarreal Hernández, quien hoy se encuentra preso en los Estados Unidos.

* Cesar Alejandro Saucedo Flores. - Cuestionado por sus actuaciones cuando se desempeñó como Juez Mercantil en la capital del estado al autorizar el desalojo de un bien inmueble donde la demandada era la propietaria del diario Vanguardia.

* Carlos Javier García Mata. - Ex Visitador del Poder Judicial del Estado de Coahuila y Ex Magistrado de la Sala Distrital de Piedras Negras, Coahuila. Quien recientemente fue nombrado Magistrado de la Sala Auxiliar Colegiada de Torreón, situación que no fue del agrado de mucha gente debido a que de inmediato salió a relucir en las redes sociales que García Mata fue premiado con dicho nombramiento, debido que al fungir como Magistrado  del Cuarto Tribunal Distrital dentro del periodo comprendido del 1° de Mayo del 2016 al 15 de Mayo del 2017 ordenó la liberación del ex alcalde de Allende, Coahuila Sergio Alonso Lozano Rodríguez, involucrado en la matanza de dicho pueblo en Marzo del 2011.

Con estos Magistrados “importados” desde la ciudad de Saltillo, Coahuila, se ha comprobado que sus actuaciones en sus anteriores cargos traen antecedentes negativos en cuanto a la administración de justicia se refiere, al estar involucrados en actos de impunidad y corrupción.

CONVERTIDO PRACTICAMENTE EN “YONKE” DE AUTOPARTES ESTACIONAMIENTO DEL CENTRO DE REINSERCION SOCIAL DE TORREÓN.

En días recientes, ciudadanos y abogados que acuden a las instalaciones del Centro de Reinserción Social, así como a los Juzgados que se encuentran a un costado del Centro Penitenciario, se quejaron del mal aspecto que presenta el estacionamiento ubicado a un lado de las Agencias del Ministerio Público y de la Agencia de Investigación Criminal o Policía Investigadora, debido a que el mismo está lleno de patrullas de reciente modelo, en su mayoría chocadas y fuera de servicio, así como vehículos particulares que fueron robados y recuperados pero que en algún momento fueron utilizados por los propios agentes adscritos a la Agencia de Investigación Criminal y que ahora se encuentran en pésimas condiciones físicas y mecánicas, ya que han sido desmantelados por los propios agentes policiacos. Por lo que solicitan al Fiscal General Lic. Gerardo Márquez Guevara ponga atención en esa área de la recientemente llamada Agencia de Investigación Criminal, por el mal aspecto y mala imagen que representa dicho “yonke” o basurero ubicado en el propio CERESO de Torreón.

Palabras bíblicas infalibles: “El torcer la justicia de un proceso, es cosa que el Señor condena”. Lamentaciones cap. 3 vers. 36

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu