Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 688

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 688


|
Por:
El Profe
|
26-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos fue enviada por el “Peñanietito" de  la sección. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que ha logrado apoderarse con gran éxito de las redes sociales? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, se ha convertido en el monstruo del Facebook, ya que en cada una de sus publicaciones alcanza un gran impactó debido al importante contenido cultural y de trascendencia sindical, como lo son su especialidad en chuleta del siete, del cero, y costilla cargada. Publicaciones donde muestra su gran capacidad de asador que tiene, sin que le falte el ingrediente principal que es su Juanita, quien cada año lo ha inscrito en el Máster Chef, quedándose a una chuleta y media de alcanzar un lugarcito en ese importante programa de televisión, donde, sin duda, sería un buen representante sindical. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte en organización cinco por el chef  Moreno, mejor conocido en las redes sociales como el “Que Chulada Noooooo", aquí con mi Juanita.

Entrando en materia político-sindical, en próximas semanas iniciará la consulta del SNTE al magisterio nacional para integrar el pliego petitorio de demandas que se entregara al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública. Esta consulta, expresará las necesidades laborales, prestaciones, asistencia y de capacitación que tienen los trabajadores al servicio de la educación, la cual, conformará la negociación salarial única. Este mecanismo, es similar al que llevó a cabo en meses pasados el nuevo gobierno, cuando implementó la consulta educativa donde se expresaron las necesidades educativas, de infraestructura, académicas y de profesionalización que dieron a conocer al gobierno federal. Para este proceso, se llevarán a cabo reuniones en cada uno de los centros de trabajo y delegaciones pertenecientes a la sección 35 en la  Laguna. También, con este mecanismo, no solo se reconocerán las necesidades de los trabajadores, si no también se reconoce por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la autonomía sindical, la representación laboral del SNTE ante el Gobierno Federal, reconociendo  como dirigente del SNTE al Profesor Alfonso Cepeda Salas. Sin lugar a dudas, esta es la oportunidad de oro que tiene AMLO para congraciarse y fortalecer el vínculo entre el magisterio y su gobierno, empezando a saldar  muchos de los compromisos y expectativas que en campaña generó con los trabajadores de la educación. Expectativa que ya una vez pasado el proceso, muy probablemente le permitió a López Obrador llevarse más del 80 por ciento de los votos del gremio magisterial, lo cual, confirma el grande compromiso y ascendencia que tiene con los trabajadores de la educación. Además, mantendría estos porcentajes, lo que a su partido Morena le representaría contar con un impórtate votación en las distintas elecciones que se celebren en todo el país.

Cambiando de canal y entrando a la grilla sindical, mucho trabajo le resta por hacer al líder de la 35, profesor Jorge Fernando Mora Garza, ya que a su administración al frente de la sección 35, aún le falta por terminar todo este año y culminaría hasta finales de marzo del próximo año, aunque ya hay voces que sugieren que bien se podría quedar un año más y terminar en marzo del 2021. La verdad, se avecinan muchos cambios, y una de las propuestas es aplicar el tan anhelado voto universal para la selección de secretario seccional. Quien sabe, a lo mejor para entonces hasta se anda reeligiendo el buen profe Mora.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu