Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 687

TRINOLANDIA / 687


|
Por:
El Trino
|
21-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN LA EDICION anterior comentábamos que la “nueva” administración municipal había iniciado con algunas sorpresitas y que en una réplica de lo mismo que hizo Jorge Abdala en su administración, la doctora Patricia Grado fusionó varias direcciones. En aquella ocasión, la verdad los resultados fueron muy pobres y la administración de Jorge Abdala fue muy, pero muy mediocre. De los nuevos funcionarios municipales poco se puede decir a estas alturas porque la mayoría son unos perfectos desconocidos, y la mayoría son jóvenes venidos de otros municipios, entonces, esperemos y luego de un tiempo diremos, por lo pronto, lo único que se puede decir es que es una administración muy plural y muy, pero muy diversa en todos los sentidos.

De la que si se pueden decir muchas cosas es de la nueva administración federal. Al inicio del sexenio la verdad muchos esperábamos que los chicos de Morena, la mayoría de extracción priista, hicieran las cosas de una forma diferente, pero no. Al menos al inicio están repitiendo los esquemas de las anteriores administraciones priistas. El ejemplo más claro, es la forma en que se están realizando las mentadas encuestas para la adjudicación de los programas sociales. Según los primeros comentarios, los mentados servidores de la nación, como son llamados los encuestadores de Morena que están haciendo las mentadas encuestas, solo llegan a los domicilios de las personas identificadas como seguidoras del Peje y ni por idea paran en los domicilios de las personas identificadas con cualquier otro partido. Como se recordará, don Pejelagarto, hoy conocido también como el Peje Gansito, había dicho en su campaña que  en el gobierno de la cuarta trasformación todo se iba a hacer de manera derecha y que se iba a terminar la manipulación y las formas fraudulentas de dirigir la administración federal, y nada, que al final de cuentas todo sigue haciéndose de una forma tendenciosa y partidista, y como testigos están los habitantes de los ejidos el Retiro, el Estribo y las colonias Lázaro Cárdenas y su ampliación. A final de cuentas, el del lema del “Me canso Ganso” salió de inicio igualito que los demás sexenios. Y es que se puede esperar de ese partido si su herencia genética y política es cien por ciento priista.

Y hablando de priistas, al final de cuentas también como se esperaba, el mentado proceso interno para renovar la dirigencia de los comités municipales del PRI en Coahuila resultó ser otra vez más de lo mismo porque todo fue pura simulación. En 35 de 38 municipios fueron candidatos de unidad y en los tres restantes confrontaciones muy al estilo democracia a la mexicana, o sea, de puro cuento. En el caso de San Pedro de las colonias, se impuso como presidente del comité municipal a un mentado llamado  Javier Sepúlveda Rivera, quien sale del establo de Jorge Abdala, a quien se vio que ya se le está entregando el control del partido Tricolor en San Pedro de las colonias, lo cual, puso de buenas a las cabezas de los grupos políticos que hoy gobiernan San Pedro. Esto, porque con Jorge manejando el PRI se va a tener a un PRI dividido y confrontado por todos lados. Jorge Abdala, como es sabido, está peleado a muerte con José Luis “El Chapo” Flores Méndez y con Juan González, y terminó muy distanciado con la maestra Ana Isabel Durán Piña. Así, con Jorge meciendo la cuna la verdad es que va a ser muy difícil, es más, va a ser prácticamente imposible que el PRI regrese en el corto plazo a la presidencia municipal. La jugada en San Pedro está clara. A los que mandan en Coahuila no les interesa que el PRI recupere San Pedro, y al darle la presidencia a don Jorge Abdala le dan algo y así esperan que deje de molestar…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu