Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 687

¿SERÁ VERDAD? / 687


|
Por:
La Comadre
|
21-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que en el estado de Durango en este año 2019 es tiempo electoral, es en junio del 2019 cuando los ciudadanos elegirán a los candidatos para las presidencias municipales de los 39 municipios que forman el estado, en este tiempo y antes desde el 2018, aspirantes y aspirantes han desfilado en la pasarela electrónica y virtual que forman las redes sociales, y otros medios impresos lo importante es levantar la mano o simplemente hacer ruido para que se me tome en cuenta a sabiendas que se está imposibilitado para llegar a ocupar la presidencia municipal en este caso particular la presidencia municipal de Lerdo. En este tiempo desfilan los candidatos perenes, los que cada tres años aparecen con ganas de ayudar a la gente, les da por señalar los desaciertos de la autoridad que este en turno, pero si son del mismo partido los errores pasan desapercibidos, en este grupo aparecen ULISES ADAME el eterno candidato, JOSE SOCORRO FEMAT, de Juan E. García en el mismo caso que el anterior, el Profesor  SOTERO JAQUEZ ex perredista y con la fama de vender votos a quien mejor pague. Los novedosos quien por medio de una página Facebook se convierten en contestatarios en contra de lo que haga la presidenta en turno en este caso, aunque se dice que a los torpes no hay que ayudarles porque se acaban solos y es el caso de la presidenta municipal actual, y quien ha tomado los errores y abusos de esta administración municipal es GEORGINA SOLORIO, quien también se siente presidenciable y ha usado su página como arma de guerra pero sin pasar de ahí un pleito de comadres, por cierto a GEORGINA se le vincula con Rosario Castro. JUAN ARGUMEDO presidente de la A.C. Ángeles Laguneros, con su derroche de dinero mandando rosca de reyes a las comunidades rurales y apoyando con recursos para las fiestas de aniversario en los ejidos también suspira por la presidencia municipal de Lerdo, ARGUMEDO  es ejidatario del ejido Álvaro Obregón, pues compró un predio en ese lugar, debemos de decir que todos los mencionados hasta ahora se sienten con derecho a ser cobijados y subirse al mejor tren que hay ahorita políticamente hablando y es MORENA, aunque nunca hayan sido militantes o al menos simpatizantes de MORENA. Los otros, los que ya fueron pero quieren repetir y que continúan con aquello de que el que se mueve no sale en la foto, CARLOS AGUILERA, ROBERTO CARMONA, DR. DIMAS LOPEZ HOMERO MARTINEZ (actual tesorero del ayuntamiento), DR. FELIPE SANCHEZ y pensando en su reelección MARIA LUISA GONZALEZ ACHEM. Por parte del PAN al parecer aún no se definen mencionado a HOMERO DEL BOSQUE y a ROSARIO CASTRO, el primero presidente de los empresarios de Lerdo y la segunda por demás conocida.

Con la convocatoria de MORENA que en días pasados fue abierta, los morenistas ven sin duda que es un mero trámite y deja abierta la puerta para los externo llámese invitados o de cualquier nombre, el argumento es que la elección es en contra del estado y que le invertirá el güero AISPURO recursos suficientes para no permitir que gane MORENA o sus candidatos legítimos, ese es el argumento que se escucha para aceptar o imponer candidatos externos.

Que contrario a lo que muchos esperaban que sucediera con la decisión de AMLO de combatir el wachicoleo cerrando las válvulas de los ductos y provocando escasez en los Estados con mayor incidencia huachicolera, el tiro le salió por la culata,  dado que, en vez de provocar el enojo de la sociedad y reducir sus índices de aprobación y popularidad, el martes pasado, se publicaron las encuestas de María de las Heras, Mitofky. de Reforma y El Financiero.  ¿Y qué creen?, que en todas ellas los números le favorecieron. De las Heras destacó un 72%; El Financiero un elevado 89%; Reforma, sí Reforma un 62% y Mitofky el más bajo, 56.7%.  O sea. que la acción emprendida por AMLO, lo llevó a las nubes en cuanto aceptación y apoyo a su gobierno.

Y es que, al tiempo que se emprendió el combate a esta inmunda práctica, en paralelo, se realizaron investigaciones por parte del SAT y otras dependencias, que descubrieron a un buen número de empresas, personajes de la política y medios de comunicación que fueron ventaneados por estar metidos hasta el cuello y hacerse millonarios con esta ilegal actividad. Entre los involucrados hay empresarios, un ex funcionario de Pemex, un ex diputado y un presidente municipal, todos con nombres y apellidos y ya con denuncias formales.

Obviamente que esta es una nimiedad si se compara con los 60.000 millones de pesos que ha costado el robo de combustible, por lo que, aunque AMLO se resista a castigar a los cabecillas mayores (ex presidentes,   líderes sindicales y políticos de alto rango), la presión social lo va a obligar a hacerlo, tarde o temprano.

Así como la presión social, lo obligó a dar marcha atrás al mando militar de lo que será la Guardia Nacional.

Que para cuando usted esté leyendo esta columna, Eduardo Olmos habrá tomado posesión como dirigente municipal del PRI, en cuyo evento estuvo programada la asistencia de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu. Olmos trae la consigna de revitalizar al Revolucionario Institucional después del gran descalabro que sufrió en las elecciones del primero de Julio del 2018. Obviamente, que la experiencia y habilidades políticas de Olmos, fueron los factores determinantes para que asumiera este cargo, pues, será de suma importancia  estratégica, que el PRI esté preparado para ganar el congreso del estado el próximo año.

La tarea no es nada fácil, pero Olmos, seguramente, saldrá Avante en este reto, pues es crucial para el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Que no cabe duda que el alcalde de Matamoros, el  doctor Piña, está muy mal asesorado, ¿a quién chingaos se le ocurre pintar las letras gigantes que dan la bienvenida a Matamoros de color moreno?

El doctor Piña no se la acababa en las redes sociales por la gran cantidad de críticas que le llovieron,  por lo que tuvo que recular y devolver los colores originales a las letras.

Pero lo más sobresaliente de su arranque, se presentó el día 15, cuando los empleados del municipio se presentaron a cobrar su quincena. Resulta que cuando recibieron su pago, éste venía mochado,  o sea, con menos cantidad de lo que regularmente deben recibir. Esto causó mucho malestar y en las filas que se formaron hubo comentarios de todo tipo. Ah, pero en la planta alta todo era fiesta y jolgorio, pues mucha parentela del presidente municipal, estaban recibiendo cheques por buenas cantidades, se dice, que muchos de ellos, ni  siquiera están en la nómina. Ya comenzamos mal. 

También circuló este mensaje de un supuesto trabajador de PEMEX. Se los dejamos para que norme su opinión, sobre este escabroso caso de corrupción:

Queridos mexicanos y compatriotas, soy un trabajador de pemex y ostento el puesto de superintendente y cuando llego a la instalación en cambio de guardia lo primero que hago es enterarme de la producción de la plataforma, cuántos pozos, presión, temperatura, diámetro del estrangulador y obvio, gasto o barriles por día, y como a mí me traen de arriba para abajo, todos los días, visito muchas plataformas y por curiosidad anotaba los datos, y que crees? nunca compaginan con el informe que nos enviaba la gerencia, la producción siempre estaba por debajo de los números que varios superintendentes trajimos con nosotros y preguntábamos porqué?, y nunca nos contestaban, era bastante diferencia casi un 60% menos de lo que realmente se estaba produciendo hablando de litoral Tabasco;... entonces decidimos comprobar los datos la compañia , Schlumberger aforos y nos tiraban nuestras mismas cantidades, o sea donde madres estaba el crudo que realmente se está produciendo???? ah ah ah es Caso Cerrado .

Cayó arcas, pajaritos y sta. Elena... ahí está el detalle, grandes barcos cisternas salen diariamente hasta la madre de crudo y con papeles apócrifos, o sea que los gobernantes y políticos y culeros que los acompañan, se roban más del 60% de producción sin contar los altos costos que se tienen al perforar los pozos, poca madre que tienen... y Eso creo no lo sabe AMLO o lo desconozco, pregunto lo sabrá????, el motivo y la razón. Pero de una buena vez te digo lo de la gasolina es para entretener pendejos, lo de Cayo Arcas y pajaritos es lo bueno... millones de barriles, esfuerzo de todos nosotros los petroleros trabajadores y patrimonio de los mexicanos. Asi pues les pido a todos ustedes mexicanos hagamos llegar este informe al señor presidente, Ya basta de tanto robo y saqueo a la nacion . seamos patriotas difundan lo para que estos cabrones se larguen de aquí...

Reenvía, que le llegue al presidente.... No doy mi nombre por cuestiones de seguridad para mi persona y mi familia ... Esta gente son asesinos.(Se publica de manera íntegra).

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu