Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 687

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 687


|
Por:
LuisGarcia
|
21-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS: USTEDES LOS PODEROSOS, ¿EN VERDAD HACEN JUSTICIA?. SALMO # 58 CAP. 1

IMPUNIDAD, CORRUPCION Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS POR PARTE DE ADMINISTRADORA DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, COAHUILA.

Persiste la impunidad y tráfico de influencias entre el personal del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Distrito Judicial de Torreón, al documentarse irregularidades cometidas por la Administradora del Distrito Judicial de Torreón C.P. Cecilia de la Rosa García.

Lo anterior es en base a demandas o Juicios Ejecutivos Mercantiles tramitados en contra de la propia Contadora Cecilia de la Rosa García, entre estos el Expediente # 00498/2018 radicado en el Juzgado Local Letrado, al adeudarle la cantidad de $20,500°° pesos a la caja de ahorro de los trabajadores adscritos a la Sala Auxiliar Colegiada de Torreón.

De acuerdo a copias de la demanda en mención, mismas que fueron proporcionadas a este medio de comunicación por parte de la C. Rocío del Río Reynoso, Secretaria particular de la ponencia del Magistrado Cesar Alejandro Saucedo Flores, y quien además es la encargada de la caja de ahorro, en diferentes ocasiones, la C.P. Cecilia de la Rosa García solicitó dinero prestado, suscribiendo 3 pagarés a razón del 4% mensual pero esta se negó a liquidar el adeudo, por lo que se tuvo que recurrir a cobrarle el dinero mediante una demanda mercantil, recayendo la misma en el Juzgado Local Letrado,  con fecha 6 de marzo del 2018 pero por motivos de impunidad y tráfico de influencias el juicio no ha avanzado hasta la fecha debido a que el Juez ahora suspendido Jaime Arturo Miramontes y la Secretaria de Acuerdo y Trámite Lic. Laura Adriana Sandoval han protegido a la C.P. Cecilia de la Rosa García, retardando y obstaculizando la acción de la justicia, por lo que es necesaria la pronta intervención de la Presidenta del Poder Judicial del Estado de Coahuila, para evitar que se sigan presentando este tipo de irregularidades por parte de la Administradora del Distrito Judicial de Torreón.

Así mismo, aunado a estos hechos, diversos Abogados litigantes han optado por tramitar demandas mercantiles en Juzgados Federales (pertenecientes al Poder Judicial de la Federación). Encontrándose entre estos abogados el Licenciado José Indalecio  Quintero López, quien también entregó copias de una demanda mercantil presentada en contra de la C.P Cecilia de la Rosa García, misma que cuenta con el numero de expediente 000284/2018 radicado en el Juzgado Quinto de Distrito en la Laguna  con fecha 20 de Junio de 2018 y en donde se le reclama el pago de un adeudo de $395,000°° pesos por concepto de suerte principal, y donde el actor es el C. Jesús Ugarte Esquivel. Abundando el propio litigante que existen más demandas en contra de la C.P de la Rosa García, mismas que no avanzan por la impunidad, corrupción y tráfico de influencias con que siempre se ha manejado la funcionaria estatal.

REALIZAN CAMBIOS EN SALA AUXILIAR COLEGIADA DE TORREÓN, COAHUILA.

Durante el transcurso de la semana pasada, fue cambiado de la ciudad de Torreón a Saltillo, Coahuila el Magistrado Cesar Alejandro Saucedo Flores, en sustitución del Magistrado que se jubila Adrián González Hernández, mismo que estuvo adscrito a la Sala Civil del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

El lugar que deja vacante Saucedo Flores en la Sala Auxiliar Colegiada de Torreón será ocupado por el Magistrado Supernumerario Carlos Javier García Mata (ex visitador). Encontrándose molestos o inconformes con dicho cambio algunos abogados litigantes, debido a que argumentan que no se deben importar Magistrados de otras regiones del estado, pues le tocaba ocupar dicho puesto a la recién nombrada Magistrada supernumeraria Lorena Ivonne Rodríguez Fernández, puntualizaron.

LES NIEGAN SUSPENSION PROVISIONAL EN JUICIO DE AMPARO A JUECES DEL FUERO COMUN QUE FUERON SUSPENDIDOS.

Les fueron negadas las respectivas suspensiones provisionales a Jueces de primera instancia del fuero común del Distrito Judicial de Torreón que fueron suspendidos y presentaron Juicios de amparos en Tribunales Constitucionales del Poder Judicial de la Federación. Lo anterior luego del penoso y lamentable caso de INFONAVIT. Teniendo todavía dos instancias legales para recurrir las resoluciones emitidas por los Juzgados de Distrito, siendo estas el Amparo en Revisión ante Tribunales Colegiados del Octavo Circuito y en caso de fallar en contra de los amparistas, la última instancia sería la inconstitucionalidad promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES: ¡TU NO PUEDES SER AMIGO DE JUECES INJUSTOS, QUE ACTUAN MAL Y EN CONTRA DE LA LEY!. SALMO # 90 CAP. 20

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu