Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » BOLETINES » Nombran a Procuradora Municipal de la PRONNIF / 687

Nombran a Procuradora Municipal de la PRONNIF / 687


|
Por:
Boletines
|
21-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

La conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento de San Pedro y el Gobierno del Estado será fundamental para atender de manera efectiva a la población que enfrente alguna situación de riesgo.

Karen Araujo Scott encabezará a partir del pasado martes 15 de enero la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) con sede en el municipio de San Pedro de las Colonias. Yezka Garza Ramírez, titular de la dependencia en el Estado de Coahuila, estuvo presente en el nombramiento.

La reunión donde se formalizó la nominación de Araujo Scott tuvo lugar en la Presidencia Municipal. También asistieron: José Julián Vázquez Favela, subprocurador de la PRONNIF en La Laguna, Job Esaú Salazar Ramírez, secretario del Ayuntamiento e Iván Hernández Maciel, responsable del DIF municipal en representación de la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón.

A través de esta procuraduría, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento. Su función esencial consiste en preservar y fortalecer los derechos de los menores. De igual forma, brindar apoyo, asistencia y orientación jurídica.

Al dar la bienvenida a los funcionarios estatales, el secretario del Ayuntamiento enfatizó la total disposición de la Administración Municipal encabezada por la doctora Patricia Oralia Grado Falcón para implementar y coordinar acciones.

Durante la reunión se tocaron puntos importantes para fortalecer la vinculación orientada a defender los derechos de la población infantil en el municipio. Incluso, se acordó buscar en conjunto las mejores medidas especiales de protección, las cuales permitan un buen desarrollo en la infancia sampetrina.

Por lo tanto, para la PRONNIF será fundamental mantener una comunicación constante entre su representación estatal y el municipio, a fin de consolidar la conjunción de esfuerzos. Ello será de vital importancia para cuidar la integridad física y psicológica de aquellos menores que ameriten atención especial.

En relación a lo anterior, el domicilio de esta dependencia estatal en San Pedro se ubica en bulevar Hidalgo, sin número, a un lado del DIF Municipal. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Finalmente, Yezka Garza dio a conocer que la PRONNIF ofrece constantemente capacitaciones, mismas que brindan herramientas a los usuarios y facilitan las labores institucionales de prevención en toda la entidad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu