Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 687

COMENTARIOS AL RAS / 687


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
21-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

¿LOGRARÁ MORENA CONVERTIRSE EN UN PARTIDO?

El Estado de Durango tendrá elecciones intermedia éste año. Será para MORENA y demás partidos, la prueba de fuego y mostrarán las formas y procedimientos que más les convenga para sacar adelante a sus candidatos, además, definirán el rumbo que sigan en las sucesivas elecciones.

Por lo pronto, al menos en la Región lagunera de ese Estado, las pugnas en las filas de MORENA, están a orden del día.

Hace unos días se lanzó la convocatoria para el registro y procesos de elección de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales, la mera verdad, es que es una convocatoria a modo, dado que será la asamblea de delegados quienes definan a los candidatos, lo que equivale a un descarado dedazo, dado que los miembros de la asamblea, solo responden a un solo amo: Andrés Manuel López Obrador, y como ustedes saben, el señor no se caracteriza por ser un demócrata, una persona que en verdad designa candidatos en base a capacidades y méritos, sino por simpatía o amistad, o, simplemente, porque así lo decide la “gente” en la plaza pública. Al menos esos fueron los métodos usados en muchas ciudades y pueblos durante su recorrido por el país, donde al primero que tenía enfrente lo presentaba como candidato, aunque la gente le gritara que el tipo o la tipa era un corrupto, respondiendo con su tradicional frase, “ustedes son de la mafia del poder y quieren sabotearnos”. Así que, de esa forma, llegaron a los cargos de elección, personas nefastas, ignorantes, embozados de otros partidos y hasta saboteadores. De ahí que, en algunos pueblos, los “gobernantes”, ya están generando problemas para la población y pare ellos mismos. Cosa curiosa, porque AMLO, antes criticaba al PRIAN, y ahora acepta a priistas y panistas -claro-, después de su “sanación”.

¿Qué va a ser de MORENA? Lo que es un movimiento donde caben personajes de todas las tendencias y partidos, será difícil que se consolide como un partido. Es un movimiento, que a diferencia del PRD, que se formó con corrientes de izquierda, o sea, grupos con una ideología, aunque con tendencias diferentes, pero en fin, con ideas claras de lo que querían.

¿Qué está haciendo MORENA? incorporando a personas que han traicionado sus principios, sus creencias, lo que se le dificultará mucho para disciplinarlos a la hora del nombramiento de las candidaturas. Simple y sencillamente, porque la ambición ya se ha apoderado de ellos, pues creen que con el hecho de llegar a ser candidatos, ya la tienen segura, pues la personalidad omnipresente de AMLO, es garantía de triunfo.

En el PRI deberían estar de plácemes, pues el desgajamiento de Morena los va a beneficiar directamente a ellos, dado que la gente tiene memoria muy corta y las muchas pifias del Presidente en menos de dos meses en el poder, hacen suponer, que entre más se adentre en el mismo, serán más los errores y, por ende, la pérdida de su fama y su carisma.

Hoy, AMLO está disfrutando de un luna de miel, como muestran las encuestas más recientes, pues su punto de aceptación por parte de la ciudadanía, se encuentra muy alto, fluctuando entre el 83 y el 70%, demasiado para un Presidente que se enfrenta a una gran crisis y que ya ha alcanzado a algunas regiones del país, que de no resolverse pronto, ese gran bono de aceptación, se va a ir desgastando.

Es cierto, su gobierno apenas empieza y como buen manejador de las masas, no metió a Peña Nieto a la cárcel, sino comenzó su estrategia de posicionamiento, haciendo frente a un flagelo que ya tenía al país hasta la madre: el huachicoleo, que dicho sea de paso, resultó que no eras solamente las hordas de pobres los que estaban -con l ayuda de los narcos-, chupando los ductos de gasolina y diesel de las tuberías o ductos de Petróleos Mexicanos, sino que es toda una red a gran escala que abarca a funcionarios mayores y menores, trabajadores de todos los niveles de la paraestatal, gobernadores, presidente municipales, legisladores, empresarios, todos ellos, coludidos con el crimen organizado. ¡De ese tamaño!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu