Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 686

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 686


|
Por:
El Profe
|
14-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por la secretaria particular de la sección 35, no sin antes desearles un feliz y próspero año nuevo a todos nuestros fieles lectores. ¿Cuál es la secretaría de la sección 35 a la cual se le conoce como el Corporativo Gordillo SA de CV? Como siempre, les daremos algunas pistas: Los miembros de esta organización disidente y mafiosa, se encuentran tratando de operar al interior y al exterior del comité ejecutivo de la sección, realizando reuniones con todos aquellos incautos y resentidos que se encuentran dentro y fuera del comité sindical con la finalidad de hacerse notar y llevar agua para su molino. Estos pillos del comité, junto a los viejos titulares, trabajan para sus propios intereses y compromisos económicos, olvidándose de los agremiados y de la tan mentada institucionalidad. Así que si le toca realizar algún trámite en esta secretaría le van a dar dos opciones; la primera, es que suelte una lana y la segunda también. Si con todas estas pistas no identifica de qué departamento en la sección estamos hablando, pregunte por la secretaría de los “Aguirre-Gordillo” o por “La Familia Telerin”.

Entrando en materia político-sindical, al iniciar un nuevo año con nuevo gobierno federal y nuevo dirigente sindical nacional, la esperanza para el magisterio aumenta y lo que tanto se prometió en campaña electoral y en el cambio de la dirigencia del SNTE, deberán verse reflejados en mejores condiciones laborales, prestacionales y asistenciales para los maestros.

En el ámbito local sindical, este es un año de grandes retos para la sección 35, que enfrentará la recta final de su gestión sindical con importantes cambios en el sector educativo de La Laguna, de los cuales se espera  que den buenos resultados para solucionar las problemáticas educativas en la región. Asimismo, conservar la unidad y la institucionalidad al interior del comité ejecutivo de la 35, donde los agentes externos ya pretenden ir  metiendo sus largas garras y ambición al interior del comité.

Por su parte, el gobierno de Coahuila que encabeza Miguel Ángel Riquelme, dentro de sus ajustes, una vez concluido el primer año de compromisos, ha empezado a enfocar sus baterías en el sector educativo,  designando en la Coordinación de Servicios Educativos de la Región Laguna a la ex diputada Flor Rentería, de quien se espera que se enfoque en elevar las estadísticas que a nivel educativo se tienen en la región y en el estado. Sabemos que desde hace tiempo, los funcionarios del sistema educativo se han dedicado más a la grilla y han dejado de lado la ejecución del plan educativo que tiene el Estado. Otro que se incorpora al sistema educativo estatal es el profe Demetrio Zúñiga, quien de darse su nombramiento, al igual que Flor Rentería, se espera que pongan a trabajar al aparato educativo, no solo en los temas y problemáticas cotidianas del sistema, si no en la ejecución de un gran proyecto educativo que eleve los índices en todos los sentidos para que se  cumpla con los diferentes parámetros que existen a nivel nacional del estado en que se encuentra Coahuila en términos de educación. Sin lugar a dudas, lo anterior no será nada fácil, sobre todo, porque actualmente la burocracia de la Secretaría de Servicios Educativos se encuentra trabajando, en todos los niveles, en ver cómo se adjudican y pelean los recursos con las diferentes secciones sindicales, sin contar con que la mayoría de los funcionarios trabajan no para el proyecto del gobernador, sino para proyectos sindicales, de grupo y lucro personal, lo cual, los aleja en todo momento del proyecto de elevar la calidad de la educación en Coahuila.

 

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu